_


Cruz Azul vistió con su uniforme clásico y Atlante lo hizo de blanco con franjas azulgrana. El partido vivió en el inicio un ida y vuelta: en el minuto 2, Pablo Zeballos recortó hacia el centro y disparó raso a las manos de Federico Vilar; para Atlante la oportunidad llegó en la siguiente jugada, con un centro a Luis Gabriel Rey que, a su vez, volvió a centrar de cabeza, pero el arquero se quedó con el balón cuando la jugada se desarrollaba en el área chica y ya esperaba rematador.
El ritmo del juego fue el mismo en los minutos siguientes, con oportunidades de crear para ambos cuadros, pero falta de precisión o defensas bien paradas.
En el minuto 20, César Villaluz aceleró y disparó entrando al área. Al recibir el tiro, Federico Vilar no controló adecuadamente y el balón dio en el travesaño y salió.
Sobre el minuto 29, Cruz Azul tuvo la siguiente de peligro. Landín dejó a Zeballos con posibilidad de disparo en la media luna del área, el impacto se fue por encima del marco. Tenía la puerta abierta.
El juego bajó su ritmo y perdió presencia en las áreas. De la misma manera, el Sol dejó de ser tan intenso sobre el césped.
La más clara se presentó al minuto 41, un centro de Jaime Lozano en tiro de castigo encontró a César Villaluz que conectó descompuesto pero encontró la cabeza de Julio Domínguez, que remató por encima del marco.
El partido cerró la primera mitad con un disparo de Fernando Navarro, en un rechace después de un tiro de esquina. El balón se fue por arriba de los tres palos. El árbitro pitó el momento de ir al descanso. El marcador no se movió.
Con 20 segundos en el cronómetro después del inicio del segundo tiempo, Gerardo Torrado disparó con potencia a las manos de Federico Vilar. Iniciaba con tiro a puerta el complemento.
Al minuto 49, Joaquín Beltrán conectó de cabeza un tiro de esquina que pasó por encima. Era el segundo aviso de los Cementeros.
Por su parte, el Atlante tardó más en generar peligro. Al minuto 52, Luis Gabriel Rey tiró dentro del área pero le bloquearon el disparo. Pero sobre el minuto 54, Clemente Ovalle tuvo la más clara para los Potros con un disparo de parte interna que golpeó el travesaño y picó fuera.
Sobre el minuto 56, el ida y vuelta volvió al Estadio. Primero un balón largo que techó a Yosgart Gutiérrez estuvo a punto de ser contactado por Rafael Márquez, pero se fue de largo con el marco completamente abierto y la desesperación de la afición local. Y en la siguiente jugada otra pelota larga le cayó, ahora a Landín que no condujo de la mejor forma y le robaron la pelota. Estaba dentro del área.
Sobre el minuto 64, el Cruz Azul tuvo otra de peligro. Jaime Lozano bombeó un balón que bajó peligrosamente, provocando que Vilar se estirara para enviar por encima.
Ya en el minuto 70, Villaluz disparó en el límite del área y el balón pasó pegado el palo. Se iba otra de Cruz Azul.
Para Atlante, al minuto 79, Navarro le robó el balón en el área a Gerardo Torrado y sacó un centro que estuvo a centímetros de rematar Giancarlo Maldonado, que ingresó para la segunda mitad. Y aunque se veía un ir y venir, el peligro en las porterías no era tan claro.
La Máquina presentó el debut del joven Diego Jiménez que en poco tiempo tuvo tres remates a portería. El más cercano, después de un puñetazo de Vilar que le cayó y envió por encima del marco.
La última de Gol fue para Landín que con una media vuelta envió el esférico a las manos de Federico Vilar. No hubo tiempo para más
A pesar de los intentos de ambas escuadras, el balón no entró. El silbante indicó el final del partido y decretó el empate a cero goles entre Cruz Azul y Atlante, en el inicio de la Jornada 8.
(Foto: Mexsports)

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_