_


Fue un inicio dividido, con dos equipos estudiándose y con lucha en media cancha. El peligro tardó algunos minutos en llegar.
Al minuto 9, Necaxa intentó primero. Un centro desde la banda derecha, fue conectado con la cabeza por Marvin de la Cruz, que estaba sin marca, pero el frentazo se fue por un lado. En la siguiente jugada Cruz Azul tuvo la suya, Roberto Ovelar encontró un balón botando, que conectó con potencia. El tiro se fue por encima.
Los Rayos se vieron abucheados cada vez que intentaban generar futbol, situación contraria a los capitalinos. En el minuto 19, Pablo Gabas intentó con un disparo que pasó desviado de la cabaña de Yosgart Gutiérrez. Hacían presencia en la meta visitante.
Pero al minuto 23, Cruz Azul dio un paso al frente. En jugada de táctica fija enviaron un centro a Christian Riveros que estaba solo en el límite del área chica, sólo giró la cabeza para enviar a las redes. Los visitantes ganaban 0-1.Al minuto 32, Federico Insúa apareció con un disparo que pasó cruzado y apenas a un costado del poste. El tiro buscaba que alguien desviara a la portería, pero no fue así.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 36, Jaime Lozano se plantó frente a un balón y dispuesto a cobrar un tiro libre. El impacto superó la barrera y se guardó en las redes. Cruz Azul ya ganaba 0-2.
Sobre el minuto 39, Necaxa respondía con una maniobra individual de Marco Gómez que hizo un “sombrerito” sobre un defensor y sin dejar caer el balón definió sobre la salida de Gutiérrez. Rápido los locales acortaban 1-2.
A dos minutos del final, Diego Cervantes puso el balón en el travesaño con un cabezazo y en el segundo intento que regaló el rebote, el zaguero envió por encima.
Inmediatamente al minuto 44, Cruz Azul no perdonó y con un balón largo de Gerardo Torrado, Roberto Ovelar centró a Luis Landín que estaba solo para empujar barriéndose y conseguir el gol. Fue el 1-3 del Cruz Azul que aumentaba la ventaja, después de por poco ser empatado.
En la segunda parte, al minuto 47, Marvin de la Cruz tuvo la primera de peligro. Buscó a segundo poste colocar el balón, pero apenas se fue por un lado. Necaxa avisaba.
Y fue al minuto 50, cuando Alfredo Moreno que bajó un balón en el inicio del área chica, impactó de media vuelta para mandar el balón a las redes y pegado al poste. Necaxa acortaba 2-3.
En el minuto 57, Luis Landín condujo en los linderos del área, recortó hacia el centro y en el momento en que encontró el espacio para disparar, lo hizo y cruzo de manera perfecta para anotar el 2-4. Cruz Azul estaba con ventaja de dos goles, nuevamente.
Sobre el minuto 68, Carlos Bonet desbordó por la banda izquierda y envió una diagonal que bloqueó Coudet, el balón volvió al paraguayo, que anotó pero se le marcó fuera de juego.
Llegando al minuto 80, César Villaluz disparó desde la punta derecha del área con dirección de anotación, el arquero Jorge Bernal “voló” para impedir el quinto.
El juego fue para el Cruz Azul que incluso, a pesar de ir ganando, terminó con la posesión del balón. No hubo tiempo para más y la Máquina se llevó la victoria de Aguascalientes 2-4.
Necaxa va que vuela para la Primera A...
(Foto: Mexsports)

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_