_


El juego inició con problemas para los visitantes y con comienzo ideal para los locales. Fernando Arce entraba por el costado derecho y cuando apenas pisaba el área bombeó un balón hacia la portería, venciendo a Jonathan Orozco. El tiro-centro confundió a todos en el área. Santos al minuto 5, ganaba 1-0.
Monterrey vivió un momento de desconcierto por el Gol tempranero. En el minuto 12, una salida precipitada de Orozco, dejó a Daniel Ludueña con buena posición para rematar al arco abierto. El jugador argentino no pudo conectar con comodidad y el balón no entró. Parecía el segundo para los laguneros.
Para los Rayados la primera llegó al minuto 20. Alonso Sandoval encaró a dos adversarios y se encaminó rumbo a Oswaldo Sánchez. Al disparar, el balón tocó al arquero pero tomó dirección de Gol. Casi sobre la línea impidió la anotación Figueroa.
Al minuto 25, Monterrey exigió a Oswaldo. Walter Ayoví disparó fuera del área y provocó que el arquero de Santos “volara” para desviar a tiro de esquina.
De la misma manera, Darwin Quintero envió un tiro bien colocado, para el cual, el portero Jonathan Orozco tuvo que estirarse para arrancar del ángulo. Corría el minuto 28.
Ambos son equipos que dependen, en mucho, de su poder ofensivo. Los dos técnicos, conscientes de eso, ordenaron bien a las zagas. Por lo que ataque y defensa se anularon.
No hubo más peligro en las áreas y el árbitro pitó el momento de ir al descanso.
Monterrey inició los signos de alerta en los porteros. Aldo de Nigris encontró un balón botando en el corazón del área, pero cuando se dispuso a disparar fue bloqueado por la zaga local.
Santos en el minuto 55, consiguió su segundo gol. Daniel Ludueña envió un centro que sólo peinó Juan Pablo Santiago para dejar sin oportunidad a Jonathan Orozco. Los locales aumentaban su ventaja a 2-0 con anotación de cabeza.
Para ajustar y aumentar poder ofensivo, Víctor Vucetich envió a la cancha a Humberto Suazo. En el minuto 63, fue Monterrey quien creó peligro, Luis Pérez cobró un tiro libre que pasó apenas por encima del marco. En la siguiente jugada fue de Nigris quien se animó y tiró de lejos, pasó cerca también.
Monterrey inclinó la cancha a su favor, la tónica del partido fue: posesión de los visitantes y velocidad en el contragolpe de los locales.
Sobre el minuto 69, Matías Vuoso penetró en el área y cruzó un disparo que se fue por un lado de la portería de Orozco. Llegó trompicado al momento de disparar y ya no lo realizó de la manera adecuada.
Monterrey juntaba varios elementos alrededor del área de Santos, los centros fueron la opción recurrente y para buscar algo diferente colocó a Suazo detrás del centro delantero.
Al minuto 75, Suazo recibió un balón procedente de un tiro de esquina y recortó a Oswaldo Sánchez, en el intento de disparo la defensa le tapó el Gol. Cinco minutos después el chileno volvió a intentar, ahora de larga distancia pero el esférico se fue desviado.
Al minuto 81, Christian Benítez quedó solo contra Orozco, pero al disparar el portero tapó y aunque le regaló el rebote, fue más veloz la defensa para robarle la inminente jugada de Gol.
No aparecieron más jugadas de peligro claro en el partido, Monterrey insistió pero la pelota no entró. Santos se llevó la victoria, como local, 2-0.
(Foto: Mexsports)

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_