_



(Video) Chivas vs Atlas Clausura 2009 Jornada 10 0-1 Clásico Tapatio


El primer desborde fue obra de Alberto Medina, que consiguió un Tiro de Esquina. Ramón Morales cobró y el balón cerro peligrosamente, el arquero envió a un nuevo cobro desde la esquina. Chivas tocó primero a la puerta.
El primer centro de Atlas llegó al minuto 5, el balón de Edgar Pacheco llegó a las manos de Luis Michel. Y en el minuto 8, tras una serie de rebotes, Jesús Paganoni quedó con la posibilidad de disparar y lo hizo ante la salida de Michel, que con una pierna envió el balón a Tiro de Esquina. Atlas tenía su primera oportunidad clara.
Desde el inicio se mostró un futbol dinámico. El siguiente en disparar a puerta fue Gonzalo Pineda que envió su tiro por encima, pero en el minuto 16, también Amaury Ponce decidió disparar, ahora con más dirección y provocó que el arquero José Canales volara para enviar a un costado.
Chivas inclinó la cancha en los primeros minutos, aunque los despliegues veloces de Atlas hicieron daño. En el minuto 23, Alberto Medina envió un centro que por poco conectaba Carlos Ochoa, pero el arquero Canales con un pie alcanzó a cortar el servicio.
Para Atlas, al minuto 26 llegó una expulsión. El portero Canales salió de su área para disputar un balón contra Ponce, pero su barrida le valió la tarjeta roja por parte de Marco Antonio Rodríguez, el árbitro central. Atlas se quedaba con 10 hombres.
Chivas probó al debutante arquero de Atlas, Alejandro Gallardo. Primero fue Ponce quien envió su disparo y luego Arellano al minuto 30, buscó el ángulo y el balón pasó muy cerca.
En el minuto 38, los Rojinegros tuvieron su oportunidad con un centro que Marioni remató y envió por encima en el corazón del área. Tal parece que la inferioridad en hombres, le dio a Atlas más idea y fue Bruno Marioni otra vez, quien al minuto 42, disparó cruzado.
No hubo tiempo para más y los dos equipos fueron al vestidor para replantear qué harían en la segunda mitad con su superioridad o inferioridad numérica.
El primer aviso fue de Chivas al 49, con un disparo de larga distancia que pasó por un lado. La tendencia de los Rojiblancos fue abrir la cancha con Ramón Morales y centrar. En un intento bloqueado, se dio un tiro de esquina que por poco enviaba Jonny Magallón a las redes. Pasó de largo el esférico.
Los centros llegaron al área visitante con varios remates desviados del Guadalajara, al 58 y 59, Reynoso y Ochoa fueron los artífices de los cabezazos.
Al minuto 66, Omar Arellano probó de media distancia y el portero regaló rebote, con ese balón suelto Ramón Morales disparó por encima del marco, casi sin ángulo. Chivas dejaba ir otra.
El Atlas tuvo un partido complicado pues sus tres cambios fueron obligados, dos lesiones y una expulsión. En el segundo tiempo a los visitantes se les complicó, incluso, rebasar la media cancha.
El Guadalajara optó por centrar pero lo congestionado del área impidió un contacto claro, la defensa de Atlas cortaba todo intento. Chivas no encontró peligro claro y Atlas se defendió de manera correcta.
Hasta el minuto 83, fue cuando Jared Borgetti remató cerca del Gol y su balón se estrelló en el travesaño. Era la opción, de cabeza, más peligrosa que encontró Chivas, después de intentar en repetidas ocasiones con la misma fórmula.
En el minuto 89, en una de las pocas veces que Atlas encontró llegar al área, Héctor Reynoso cometió un penal sobre Ismael Fuentes. Los Rojinegros, en los zapatos de Bruno Marioni, consiguieron la ventaja en el partido desde los once pasos. El argentino engañó a Michel, cobró potente a su mano derecha y marcaba el 0-1.
Chivas empujó hacia el final pero sus intentos se ahogaron. Se aumentaron 3 minutos más y Atlas terminó llevándose el Clásico Tapatío. Por la mínima diferencia, los Rojinegros derrotaron al Guadalajara y asi Atlas rompio la paternidad de 6 partidos que tenia el Rebaño.
No se, pero eso no va, marcar un penal al minuto 90, en un clasico, y con una falta de la que no se percataria cualquier otro arbitro. Bien por los Rojinegros, y por Marioni.
(Foto: Mexsports)

6 comentarios

  1. Anónimo Said,

    Un saluto dall'ITALIA...CIAO

    Posted on 16 de marzo de 2009, 10:24

     
  2. Anónimo Said,

    NO MANCHES CON TU CRONICA. SE TE NOTAN LOS CUERNOS A MAS NO PODER. PRIMERO LA EXPULSIÓN NO ERA. SEGUNDO EL ATLAS SE VIO OBLIGADO HA GASTAR SUS OTROS DOS CAMBIOS POR LESION. TERCERO EL PENAL ES CLARO. SE MAS OBJETIVO CARNAL O MEJOR PIDE CHAMBA EN WWW.CHIVASDECORAZON.COM

    Posted on 16 de marzo de 2009, 13:07

     
  3. Anónimo Said,

    tienes razon carnal este diske cronista se nota ke es chivo
    pero de todos modos hoy el chiva llora por ke su padre es rojinegro

    Posted on 17 de marzo de 2009, 10:45

     
  4. Anónimo Said,

    ijole martin no se kien te dio trabajo aki carnal ke mal narras estas peor ke los de televisa jajajaja se objetivo
    el atlas gano y si el arbrito le ayudo al atlas no se como se llama eso de ke te expulcen injustamente al portero en una jugada donde nisikiera lo toka y en el primer tiepo si eso es ayudar al atlas mejor ke los dejen solos

    yo nos soy del atlas ni chiva pero hay ke saber reconocer la derrota bien por atlas se lo merecian y fue justo no le creean a este

    Posted on 17 de marzo de 2009, 10:49

     
  5. Anónimo Said,

    asi es, el atlas fué un justo ganador y nadie le ayudo para nada, la verdad las chivas no supieron aprovechar su ventaja numérica y les costó el partido, bien dicen por ahí: el que perdona pierde, ¡arriba el atlas!

    Posted on 17 de marzo de 2009, 13:41

     
  6. Anónimo Said,

    zoOorrOemOoo

    lEz dimOoz en la madre

    pa q c lez kiTe lOO presumidOoz

    zOomoOz la mjOor aficiOOn

    aUnq tOodOOz digaN q nOo

    nOozoTRoOz nOo nOOZ alimentamOz

    d campeoOnAToOz zi nOO dL sentimieNToO

    q nOOz da veR jugaR a nuEzTRooZ zOorrOoz

    mariOoNi ez eL mjOOr y m wztOo cOomOo

    lez feztejOo eL GooL a laz pincHEz chivaZ<

    zOorrOo haZtA La muertE=(

    Posted on 20 de marzo de 2009, 11:26

     

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_