_



(Video) Cruz Azul vs America Clausura 2009 Jornada 10 1-3


Que raro no? Que el America le gane al Cruz Azul, sin duda toda una novedad...
El juego arrancó y el equipo azul intentaba tener el control del esférico y se percibía más peligroso que su rival, mientras que los amarillos se paraban bien adentro del campo e intentaban tibiamente llegar a la portería celeste.
Serían los amarillos quienes al minuto seis abrirían el marcador, cuando Ángel Reyna mandó centro desde la banda izquierda, De Pinho peinó con la testa y Yosgart en un gran lance desvió, pero el rebote le cayó a Salvador Cabañas que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para poner el primero a favor de los de Coapa.
La Máquina respondería al minuto 10, cuando Luis Ángel Landín le puso un excelente pase filtrado a Vela que terminó estrellándosela en el cuerpo a Ochoa, en lo que era la acción más clara de los Cementeros.
Pero el América se mostraría más contundente que su rival, y al minuto 22 metería el segundo cuando en el cobro de una falta el rebote le cae a Ismael Rodríguez, el defensa central metió un zurdazo que no pudo detener Yosgart Gutiérrez para el dos por cero a favor de las Águilas.
Oscar Rojas dejaría ir el tercero para su equipo al minuto 27, cuando en un saque de banda entró sólo por la derecha del área local y saco fogonazo de derecha que paso a un costado del poste derecho de la portería de Gutiérrez.
Los locales tendrían su oportunidad al minuto 28, cuando Alejandro Vela sacó escopetazo de derecha que se estrelló en el poste izquierdo de Ochoa, pero en el rebote las Águilas saldrían en contragolpe y Pavel Pardo le pondría un excelente servicio filtrado a De Pinho, el 11 amarillo le mandó un muy buen pase a Reyna que entraba sólo por el otro costado del área cementera, pero el 18 visitante sólo y sin nadie que estuviera impidiéndole que metiera el tercero mandó el balón a la tribuna, dejando escapar una de las más claras del partido.
Pero no pasarían más de seis minutos para que el conjunto amarillo moviera de nueva cuenta el marcador, cuando al minuto 34 Salvador Cabañas cobró una falta de afuera del área celeste colgando el balón del ángulo superior derecho del marco de Yosgart. El América era muy superior al cuadro cruzazulino.
Ya no habría más movimiento en el marcador y las Águilas se iban al descanso del medio tiempo con una gran ventaja en el tanteador.
Para la parte complementaria la escuadra local salió con todo en busca de descontar, y al minuto 47 Julio César Domínguez remató con la testa un tiro de esquina y Juan Carlos Silva sacó el balón de la línea evitando el primero para la causa celeste.
Christian Riveros dejaría ir el descuento al minuto 57, cuando en el cobro de un tiro de esquina le cayó el balón adentro del área de Ochoa y su disparo se lo estrelló en el cuerpo a Pavel Pardo.
Cruz Azul dejaría ir la opción más clara hasta el momento del segundo tiempo, cuando al minuto 69 Alejandro Vela realizó una estupenda jugada por el costado izquierdo del área Águila quietándose rivales, al llegar a línea de fondo le mandó un excelente servicio a Zeballos, y este que se encontraba sólo y con todo el tiempo para definir de buena manera, echó el balón por un costado de la portería del América.
La Máquina lograría acercarse en el marcador al minuto 79, cuando el guaraní Pablo Zeballos cobró un penal que le habían marcado a él un minuto antes.
Todavía Luis Ángel Landín trataría de poner el segundo gol para su causa al minuto 41, cuando saco disparo de zurda que Ochoa controló sin problema alguno.
Cruz Azul se iría con todo en busca de emparejar el marcador, pero ya no lograría anotar de nueva cuenta y las Águilas del América se llevarían otra importante victoria en campo azul.
La siguiente semana, los Cementeros de Cruz Azul enfrentaran a los Diablos Rojos del Toluca, en tanto que, las Águilas del América le harán los honores a los Pumas de la UNAM.
(Foto: Mexsports)

1 Comment

  1. Anónimo Said,

    Excelente partido de mis águilas, ojalá que levanten de una vez por todas.

    Quien sabe que le pase a la máquina cuando se enfrenta al América, yo creo que ya es psicológico....

    buen blog amigo, te gustaría intercambiar links??

    Saludos

    Posted on 14 de marzo de 2009, 22:33

     

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_