_



(Video) Jaguares vs Monterrey Clausura 2009 Jornada 11 1-0


El encuentro comenzó con posesión dividida. En el minuto 4, Jaguares rompió con lo disputado del juego y entró por primera vez al área, fue Danilo Verón quien con balón controlado se adentró en zona de peligro y al intentar disparar, el zaguero Felipe Baloy cortó el viaje de la pelota. Avisaban primero los locales.
Una serie de faltas cortaron el curso del juego, incluso un par de tarjetas amarillas, una para cada lado, aparecieron en los primeros doce minutos. Jaguares, ligeramente, inclinó la cancha a su favor. En el minuto 13, los chiapanecos entraron de nuevo al área por conducto de Danilinho que disparó descompuesto, pero el balón quedó suelto y vinieron una serie de intentos de tirar que terminaron, todos, en la zaga.
En el 15, un centro del mismo Danilo encontró la cabeza de Oribe Peralta, pero la pelota se fue por encima. A los Rayados le costó trabajos crear peligro, aunque nunca dejaron de insistir. El primer disparo a puerta llegó en el minuto 19, con un impacto de Osvaldo Martínez que pasó por arriba del marco.
Pasada la mitad del primer lapso, Monterrey equilibró por completo en cuanto al tiempo de tener el balón. En el minuto 27, Neri Cardozo probó de larga distancia y el intento se fue desviado. En la siguiente jugada, Aldo de Nigris buscó, para el Monterrey, de la misma manera y el arquero Edgar Hernández controló sin problemas.
Al minuto 35, con lo cerrado del juego, Walter Ayoví probó desde muy lejos y aunque el balón fue a la portería, el arquero Hernández volvió a controlar.
La más clara del primer tiempo llegó al minuto 38, Itamar Batisita recibió en el área chica un centro de Neri Cardozo, pero el delantero brasileño envió el balón por encima al impactar de derecha. Ya en el minuto 40, una vez más Itamar entró al área y disparó arriba de la portería, se iba otra de Jaguares.
Una tercera jugada del brasileño llegó en el 41, cuando desbordó por la banda despojándose de tres rivales y al enviando la diagonal, quien recibió fue Neri Cardozo, que estrelló el esférico en la zaga. Era la última jugada de peligro de la primera mitad y el árbitro, Marco Antonio Rodríguez, pitaba la hora del descanso.
Para el segundo tiempo, la intensidad del Sol se vio disminuida y Monterrey inició con la posesión del balón, aunque los tres atacantes de regiomontanos, Suazo, de Nigris y Martínez recibieron, de inicio, los balones de espalda al marco.
El primer intento jaguar, se dio con la conducción de Itamar Batista que estrelló el balón en la defensa y consiguió un tiro de esquina, tras el cobro, Oscar Razo prendió de aire el balón y su impacto se fue muy por encima.
Jaguares tiró a Itamar del lado izquierdo y lo tomó como la opción más buscada para atacar. Pero fue al minuto 60, cuando André Luiz disparó de larga distancia y a media altura, el arquero visitante Christian Martínez se tendió para desviar el potente tiro a un poste. La pelota, en todo el partido, no había estado tan cerca de la anotación.
Ambos cuadros hicieron cambios ofensivos para buscar abrir el marcador, Adolfo Bautista y Alonso Sandoval, ingresaron para Jaguares y Monterrey respectivamente.
Otra jugada clara llegó en el minuto 70, con un ingreso veloz al área por parte de Neri Cardozo que cruzó con potencia, pero que el arquero Christian Martínez logró atajar. El balón llevaba dirección de Gol.
Monterrey se veía dominado por la dinámica de los locales. Danilo Verón entró por el costado derecho del área y mandó un tiro-centro que, recostando, cortó el portero. En el minuto 75, llegó la más peligrosa de Monterrey, un rebote dejó solo a Suazo contra el arquero, el chileno dejó atrás al guardameta pero el balón se le alargó y ya no pudo concretar. Los visitantes se perdían la ventaja.
Los locales respondieron con Oribe Peralta que se metió con balón controlado al corazón del área y disparó ante la salida de Martínez, el portero tapó y en el rebote fue Danilinho quien cruzó demasiado para que la pelota se fuera por un costado. Ahora, los locales dejaban ir la ventaja.
El partido estaba en un momento tenso, pues ambos equipos generaban jugadas de Gol y quedaban sólo 10 minutos más. Alonso Sandoval disparó con una media vuelta en el corazón del área, pero el balón se fue por un costado.
En el minuto 85, Danilo Verón consiguió la ventaja para los Jaguares. Un centro desde la banda derecha de Christian Valdez, parecía controlado por el portero Martínez pero frente a uno de los postes soltó el balón, justamente donde estaba Danilinho que con la cabeza mandó al fondo. Los felinos ganaban 1-0.
Monterrey sobre el minuto 90, tuvo su oportunidad con un disparo de Humberto Suazo, dentro del área, que desvió el arquero y posteriormente golpeó el poste.
No hubo tiempo para más y Jaguares en casa, frenaba a la mejor ofensiva del torneo. El equipo chiapaneco se llevó, sobre el final, la victoria 1-0.
(Foto: Mexsports)

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_