_


Pachuca inició con la intensidad que acostumbra, sabedores que frente a su gente no podían repetir un partido como el pasado en Guadalajara, pero a pesar de que mantenían el control del balón y metían centros constantes al área de los Tecos, no podían generar peligro claro.
De hecho fueron los emplumados quienes pintaron primero la pizarra. Mario Ortíz aprovechó un gran pase del eterno Pony Ruíz al minuto 20, y frente a la valla de Miguel Calero sólo la empujó para marcar el uno a cero del encuentro.
A pesar del gol las cosas no cambiaron, y la insistencia tuza rindió frutos al 24, cuando Cristian Chaco Giménez metió un tirocentro que dejó sin oportunidad a Jesús Corona, y horadó las redes tapatías decretando el empate.
Pachuca quería la ventaja y al minuto 31 llegó, después de una serie de disparos dentro del área de Tecos que la defensa había bloqueado, Paúl Aguilar remató fuerte por abajo y cruzado para vencer la resistencia tecolote y poner el dos a uno en el marcador.
Ya en el complemento, al 54, Blas Pérez se perdió una clara al disparar frente a Corona por encima de su valla. Tres minutos después los Tecos no perdonaron, tras un penal cometido por José María Cárdenas a Ortíz, Carlos Morales cobró fuerte venciendo a Calero y empatando el partido.
Los Tuzos cayeron en el juego de Tecos, pues todos sus intentos se estrellaban en la zaga universitaria o terminaban en las manos de Jesús Corona.
Al minuto 78, el ariete paraguayo de los locales, Édgar El Pájaro Benítez, falló un cabezazo muy claro después de gran centro de Luis Montes, escurriéndose su remate por un costado del poste de los visitantes.
Parecía que la historia se repetía al 86, cuando un tiro centro de Damián Álvarez salió directo a la portería pero el cancerbero tecolote se estiró y con una mano desvió la esférica a tiro de esquina evitando el gol de los hidalguenses.
Sin embargo, los Tecos no pudieron sacar el empate, pues en el tercer minuto del agregado, un centro de La Chilindrina Álvarez fue conectado por Cristian Giménez y se metió en la esquina de abajo ante la incredulidad de los zagueros de Herrera, gol que significó el segundo del argentino y el tercero de su equipo que les dio el triunfo.
Pachuca visitará en la jornada diez del campeonato al mejor conjunto jugando como local, los Rayados del Monterrey, el sábado por la tarde, por su parte, los Tecolotes de la Autónoma de Guadalajara recibirán en la cancha del Tres de Marzo el viernes por la noche al mejor visitante del torneo, los Jaguares de Chiapas.
(Foto: Mexsports)

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_