_


La verdad cada vez me sorprende mas este gran equipo, el Puebla, a pesar de no haber gastado 20 millones de dolares, tener una mal directiva y a la Federacion en contra, están haciendo todos los méritos para quedarse en Primera Division y además va que vuela rumbo a la liguilla. Bien por los "Chelis Boys".
Puebla no podía empezar mejor el encuentro, Leonel Olmedo derribaba en el área a Ferreira y el nazareno marcaba la pena máxima tan sólo al minuto 2. El hondureño Ramón Núñez cobró sereno un minuto después y el primer gol del juego pintó la pizarra en el Cuauhtémoc.
Pero lo que parecía una primera mitad pintada para los muchachos del Chelís se convirtió en dominio de Jorge Villalpando, cancerbero poblano, pues al minuto 23 y luego al 25 contuvo dos embates potosinos muy similares. El primero en los pies de Tressor Moreno, quien aprovechó un pase filtrado para llegar al área, pero la salida de Villalpando tapó su disparo y, el segundo, fue obra de Braulio Luna dentro del área chica, remate que el arquero de La Franja volvió a rechazar con el cuerpo.
Los locales se acordaron de atacar otra vez al 28, en un tiro de esquina en el que Alejandro Acosta metió cabezazo al ángulo, mas la buena colocación del jugador Jesús Palacios le permitió rechazar en la línea.
San Luis siguió buscando el empate, ahora con un centro diagonal de Jairo Patiño al 31 buscando a Israel Martínez, El Jagger llegó puntual a la cita pero un estoico guardameta poblano aguantó y rechazó con los pies.
La insistencia potosina cosechó frutos al minuto 33, cuando después de una serie de rebotes en el área camotera la pelota le cayó en los pies al zaguero González Tahuilán, que definió como ariete y, con tranquilidad, colocó el balón en la horquilla para conseguir el uno a uno.
Todavía al cierre del primer tiempo el cuadro local tuvo una oportunidad clara, gracias a un remate de zurda de Daniel Osorno que fue contenido por Adrián Martínez antes de que penetrara su valla.
La segunda parte inició con el Puebla queriendo vacunar de nuevo, pero Núñez se perdió el segundo de la tarde al rebanar su tiro en los linderos del área a pesar de estar solo.
Al 57’, el colombiano Moreno puso el balón cerca de la meta poblana con gran toque, aunque la de gajos se escapó apenas por encima del madero horizontal.
Dos minutos después, los dirigidos por Américo Scatolaro tuvieron otra vez en la figura de Jorge Villalpando a su némesis, ya que el portero paró un remate de Michael Orozco con la cabeza en el área chica, sumando una nueva salvada en el juego.
Los de la Huasteca tuvieron una grande que Víctor Lojero dejó ir al 67, el joven delantero estuvo frente al portero camotero y con facilidad se lo quitó, pero su remate se fue hacia afuera cuando el marco estaba abierto.
El protagonismo del golero poblano volvió a manifestarse al 85, en un centro que alcanzó a manotear antes de que el balón se clavara en su arco por lo cerrado que iba.
Al minuto 87, un cabezazo del defensor charrúa Acosta se colaba en la portería de San Luis, haciendo inútil la estirada de Martínez y bañando de gloria las atajadas que el portero poblano había conseguido, pues este dos a uno les daba los tres puntos a la oncena de José Luis Sánchez Sola el "Chelis" y dejaba tendido a la escuadra potosina sobre el césped del estadio Cuauhtémoc que lucio una entrada espectacular como ya se a hecho costumbre.
(Foto: Mexsports)

2 comentarios

  1. Anónimo Said,

    Felicitemos al Puebla por el buen momento que esta pasando, sin olvidarnos de su muy buen estado fisico, que les permite luchar el encuentro hasta el minuto 90. Gracias Chelis pero tambien muchas gracias al Profe Osvaldo Scansetti. Sigamos asi que estaremos seguramente en la liguilla...

    Posted on 16 de marzo de 2009, 12:11

     
  2. Anónimo Said,

    El estado fisico de los jugadores es extraordinario, no se quien es el profe pero vayan mis felicitaciones para el, se nota el buen trabajo fisico.

    Posted on 26 de marzo de 2009, 15:38

     

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_