_


El encuentro inició cerrado, con una disputa en la media cancha. Teniendo el mejor avance los Potros a los siete minutos, cuando Luis Gabriel Rey avanzó por la derecha y centró buscando a Pereyra que, dentro del área, no alcanzó la bola.
Un minuto después, Ismael Iñiguez desbordó por la pradera derecha, entró al área y cuando iba a disparar, la marca de Miguel Ángel Martínez evitó que el esférico llegara a su destino.
El conjunto de Cancún volvió a pisar con peligro el área universitaria a los 15 minutos. Christian Bermúdez le sirvió un pase a Luis Gabriel Rey dentro del área, quien de primera levantó la bola hacia la llegada de Rafael Márquez que realizó una tijera que se impactó en el travesaño.
Los Pumas mandaron el balón al fondo de las redes a los 21 minutos, pero en posición adelantada, por lo que se invalidó la acción, cuando Fernando Morales tras llegar de atrás y realizar una pared con Iñiguez remató en posición de fuera de juego.
Ismael Iñiguez entró al área por el centro, Espinoza lo trabó por atrás, el unamita cayó al césped y el silbante señaló el penal a los 27 minutos.
Martín Bravo cobró a la derecha del arquero que se tendió al lado contrario, anotando el primer gol de la tarde.
A los 32 minutos, Bermúdez centró a la llegada de Luis Gabriel Rey que remató con la testa, pero desviado del marco local.
Una jugada después, Leandro Augusto recibió afuera del área desde donde disparó raso, pero a la posición de Vilar que atajó.
Martín Bravo creó una nueva oportunidad a los 38 minutos, cuando ingresó al área por la izquierda y mandó un potente disparo que rechazó el arquero atlantista a tiro de esquina. El cobro desde la punta no prosperó.
En tiempo de compensación, Fernando Morales avanzó por la izquierda, filtrando el balón a Martín Bravo que, desde linderos del área disparó pegado al césped, el balón culminó en las redes, ante la estirada inútil de Federico Vilar.
Tal como en la primera parte, el tiempo complementario inició con dos equipos sin intención de permitir jugar al rival, cerrándose en medio campo.
A los 53 minutos, los universitarios estuvieron cerca de alargar la ventaja, cuando Ismael Iñiguez sacó un tiro centro que pegó en el travesaño.
Una jugada después, los Potros no perdonaron y tras un error defensivo de Palacios que intentó despejar, Gabriel Pereyra remató eludiendo la salida de Sergio Bernal.
Luis Gabriel Rey intentó el empate a los 62 minutos, al entrar al área con el balón controlado, se quitó rivales y un defensor le tapó, enviando la bola a tiro de esquina.
Palacios lavó su error en la anotación de Atlante, al rematar descompuesto un centro desde la esquina de Leandro Augusto, pese a no hacerlo adecuadamente, salió directo a las redes rivales, marcando el tercer gol unamita a los 69 minutos.
A los 74 minutos, Fernando Morales desaprovechó la oportunidad de conseguir su gol, cuando en un contragolpe se metió al área por la izquierda, golpeando el balón muy abajo y colocándolo encima del travesaño azulgrana.
A los 82 minutos, Federico Vilar detuvo un disparo de Leandro Augusto que parecía culminar en las redes.
Pumas se llevó los puntos de este encuentro.
La siguiente jornada, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México visitarán el Estadio Azteca para enfrentar el domingo por la tarde a uno de sus más odiados rivales, a las Águilas del América, a su vez, los Potros de Hierro del Atlante le harán los honores en el Andrés Quintana Roo, el sábado por la noche al mejor equipo jugando en calidad de visitante del torneo, los Camoteros del Puebla.
(Foto: Mexsports)

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_