_



(Video) Santos vs Cruz Azul Clausura 2009 Jornada 9 2-2


Santos inició el juego con la misma intensidad que terminó el de mitad de semana, pero Cruz Azul venía con gran confianza después de vencer a Pumas de nueva cuenta, por lo que al minuto 2, una pared entre Jaime Lozano y Luis Ángel Landín terminó con el primero rematando al arco de los Guerreros pero el cancerbero albiverde recostó y controló el peligro.
Tan sólo un minuto después llegó la respuesta santista pero con todo y gol, ya que Daniel Ludueña recibió un pase de Matías Vuoso y con mucha facilidad se quitó la marca de Torrado y Domínguez para vencer en el achique al portero celeste y provocar el griterío en las tribunas del inmueble por el uno a cero de santos.
Las acciones seguían a tope, al 5 La Máquina estrelló un balón en el poste de Miguel Becerra mientras que el rebote le quedó a Torrado que no dudó y remató a gol pero el vuelo del meta suplente de Oswaldo evitó el empate de los capitalinos.
La velocidad de los delanteros locales le dolía a la zaga azul, Vuoso y Benítez eran un relámpago, éste último se metió entre todos los defensores al 11 para cederle el balón a Ludueña que con suave toque quiso conseguir el segundo de su escuadra pero una pierna defensiva se lo impidió.
Al 13 la oportunidad de Vuoso, que condujo la pelota y sacó disparo de derecha, pero Yosgart Gutiérrez recostó bien y apagó el fuego con las dos manos.
Los cementeros regresaron al partido hasta el minuto 20 con gran derechazo de Cristian Riveros, mas de nueva cuenta Becerra apareció parando el fogonazo.
Pero los protagonistas seguían siendo los locales, esta vez fue Benítez al 35 aguantando el embate defensivo se posicionó frente a Yosgart y tiró pero las manos del portero desviaron la esférica al madero para salvar a su equipo.
El equipo de Benjamín Galindo pudo respirar al minuto 39 mediante un tiro libre de Luis Ángel Landín, la barrera saltó y el ariete aprovechó para disparar por abajo y vencer la estirada de Becerra poniendo el empate en los cartones.
El segundo tiempo tuvo a los Santos con la misma dinámica del primero y al 53 encontró el segundo gol en los pies del ecuatoriano Benítez, que aprovechó el desborde del Guti Estrada para sólo empujar la de gajos a las redes celestes.
Landín tuvo el segundo en su cuenta particular al 59 pero Becerra hizo gala de grades reflejos y sacó el remate del joven delantero de La Máquina.
El partido mostraba llegadas de un lado y del otro y Darwin Quintero no desentonó, pues al 69 centró al corazón del área pero golero de La Noria rechazó apenas para evitar que la bola llegara a su destino; dos minutos después fue Zeballos quien también dijo presente al poner la pelota en el rincón después de gran disparo, pero Becerra opacó la ausencia del portero nacional y la paró como los grandes.
Las acciones no disminuían siempre con los mismos actores; Landín tuvo un cañonazo al 79 que se fue por el costado del poste, mientras Quintero escapó al 82 y punteó el balón pero Yosgart voló y espectacularmente sacó el balón.
Pero un partido así no se podía quedar sin más goles y el presagio se cumplió al 85, Edgar Lugo centró al área local y Alejandro Vela conectó con la testa para horadar de nuevo la meta de Becerra y poner el dos a dos en el marcador que ya no se movió.
El siguiente compromiso de los Guerreros del Santos Laguna será enfrentando el próximo domingo por la tarde al equipo que más puntos ha sumado en este año futbolístico, los Diablos Rojos del Toluca, mientras que, los Cementeros de Cruz Azul recibirán en el Estadio Azul la visita de uno de sus más odiados rivales, las Águilas del América, el sábado por la tarde.
(Foto: Mexsports)

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_