_



Cruz Azul vs Pumas UNAM Clausura 2009 Jornada 12 2-3


El juego arrancó y apenas al minuto dos la Máquina Celeste tuvo la primera, cuando Gerardo Torrado mandó disparo de zurda que salió flojo y que le quedo a Villaluz, que se estiró para tratar de desviar el balón pero el arquero Puma en una gran salida controló la acción de peligro.
Los Felinos responderían al minuto 11, cuando Martín Bravo entró por la derecha del área azul, se quito al portero celeste y cuando se preparaba para disparar el defensa central Joaquín Beltrán llegó para reventar la esférica y evitar el primero de los visitantes.
Los locales se irían al frente al minuto 26, cuando Gerardo Torrado prendió fogonazo de afuera del área que entró en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Bernal, para el uno por cero a favor de los Cementeros.
Pero los Universitarios no dejarían pasar ni un minuto en el reloj cuando Dante López empató el partido, al aprovechar el delantero guaraní una mala salida del guardameta Blanco y meter un derechazo imposible para Bonet y Domínguez que llegó barriendo en la línea final.
Al minuto 31 Martín Bravo le daría la vuelta al marcador, cuando recibió un pase de Velarde, con un gran movimiento se quitó a Julio Domínguez y sacó derechazo infalible para Blanco, para el dos por uno a favor de la visita.
Después de esto, los dirigidos por Galindo se irían tibiamente al frente en busca del empate, pero los pupilos de Ricardo Ferreti parecían estar más metidos en el juego y no permitirían que esto sucediera en la primera mitad. Se irían al descanso con la victoria parcial para los Pumas por dos goles a uno.
Para la parte complementaria, Cruz Azul saldría más decidido en busca del empate, mientras que los Pumas buscaban estar bien parados en el terreno de juego y de controlar el esférico para no poner en riesgo su ventaja.
Gerardo Lugo desperdiciaría una opción clara de gol al minuto 54, cuando remató desviado con la testa un buen centro desde la banda derecha, Cruz Azul no podía.
Pero los de azul y oro demostrarían el por qué están arriba de su rival en su grupo y en la tabla general al minuto 56, cuando Ismael Iñiguez remató con la cabeza un centro que mandó desde la banda derecha David Toledo para poner el tres a uno a favor de la visita, poniendo una losa muy pesada para el Club de la Noria.
Luis Ángel Landín por poco mete el segundo gol para su escuadra al minuto 63, cuando conectó con la cabeza un centro que mandó desde la banda derecha Gerardo Torrado, que se estrelló en el travesaño de la meta de Sergio Bernal. El michoacano estaba cerca de conseguir su tanto.
Tres Minutos después el mismo jugador purépecha de la Máquina dejaría ir una muy clara de gol, cuando recibió la redonda adentro del área Puma, sacando disparo que Sergio Bernal desvió con una gran atajada evitando el segundo de los azules.
Sergio Bernal evitaría en dos ocasiones al minuto 75 el gol cementero, cuando Pablo Zeballos recibió un pase filtrado de Fausto Pinto por el centro del área, el 9 paraguayo realizó derechazo que el guardameta felino tapó, el rebote le volvió a caer al mismo jugador y de nueva cuenta el veterano arquero desvío a tiro de esquina.
El portero visitante volvería a demostrar sus grandes reflejos al minuto 77, cuando con un gran lance obstruyó un remate de cabeza de Joaquín Beltrán, el balón pego en el poste y después le rebotó en la cabeza al guardameta para que el esférico saliera por le línea de meta. Bernal se estaba erigiendo como uno de los jugadores más valiosos de su equipo.
Bernal volvería a desviar a tiro de esquina un disparo de César Villaluz al minuto 84, evitando el segundo de los Celestes. Ya para entonces estaban volcados en la portería azul y oro.
Pero un minuto después Gerardo Lugo pondría el segundo gol para la causa cruzazulina, cuando prendió un derechazo entrando al área de Bernal, que en está ocasión el arquero número 125 no podría hacer nada.
Pero ya no tendría tiempo el Cruz azul de empatar y se llevaría una dolorosa derrota a manos de uno de sus más enconados rivales, los Pumas universitarios.
La próxima semana, los Cementeros visitarán el sábado por la noche a los Monarcas Morelia, en tanto que, los Pumas de la UNAM recibirán el domingo en su horario habitual, las doce del día, a los Camoteros del Puebla.
(Foto: Mexsports)

1 Comment

  1. Anónimo Said,

    Hola... disculpa, tengo una duda... ¿Cómo consigues los videos? Y me agradaría que me mandaras la última parte cuando termina el partido, pero hasta que finalizan la transmisión ya que salen imagénes de la hinchada de PUMAS y quisiera verlo por favor... mi correo es chronos_kiling_time@hotmail.com
    De antemano muchas gracias!

    Posted on 5 de abril de 2009, 1:35

     

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_