_


(Video) Monterrey vs Atlas Clausura 2009 Jornada 12 2-2


El conjunto de Rayados con el empate llega a 19 unidades y sigue ubicado en el tercer lugar del sector uno; en tanto Atlas acumula 17 unidades en el tercer bando.
Temprano Monterrey estuvo cerca de abrir la pizarra, cuando Luis Pérez cobró un tiro libre cargado hacia la izquierda del campo, el esférico se estrelló en el travesaño rojinegro y se salvaba el Atlas.
El visitante tomó la delantera al minuto 12 por conducto de Darío Botinelli, la jugada se originó cuando la zaga norteña taraba de salir jugando, el jugador argentino se avivó para robar el balón y llegó al filo del área doblando por izquierda al portero Christian Martínez.
Atlas amplió la ventaja un par de minutos más adelante, nuevamente Botinelli volvió a ser factor al servir un buen pase al centro del campo para Edgar Iván Pacheco y desde la media luna con tiro raso, colocó el balón pegado a la base del poste derecho, dejando parciales de dos cero a favor de la visita.
Monterrey siguió buscando el arco rival y posteriormente llegó en un par de ocasiones pero sin fortuna. Primero fue Luis Pérez con un disparo desde fuera del área que se fue por arriba del horizontal; luego Aldo de Nigris conectó con la testa un tiro de esquina, pero la bola salió cómoda a la ubicación del portero rojinegro.
Los regios volvieron a acometer al frente al minuto 29, fue en un tiro de esquina, el portero después de un remate dejó suelto el balón, al borde del área chica emergió Diego Martínez para tocar elevado a Aldo de Nigris y este mandó su remate de cabeza por encima de la cabaña.
Cuando mejor se desempeñaba el cuadro norteño se quedó en inferioridad numérica por las expulsiones de Felipe Baloy y de Huberto Suazo, el zaguero rayado se fue a las regaderas por una falta sobre Hugo Ayala y más adelante el “Chupete”, dejó el campo por reclamarle fuertemente al silbante Francisco Chacón que le marcará una falta.
Sobre los instantes finales del primer tiempo, Pedro Hernández salvó la caída de su arco, cuando Walter Ayovi ejecutó un tiro libre buscando el ángulo superior derecho, el portero atlista con un gran lance desvío a saque de esquina.
Atlas en el segundo episodio ya con la ventaja en la pizarra y en elementos en la cancha, aprovecharon esta circunstancia para buscar agrandar la distancia, Edgar Iván Pacheco, estuvo cerca en dos ocasiones, en un remate con la testa y con un tiro cruzado, pero ambas ocasiones Christian Martínez estuvo atento para defender su puerta.
Luis Pérez volvió a intentar para el Monterrey, nuevamente en un tiro libre estuvo cerca de hacer daño, atrás Pedro Hernández con otra buena intervención volando sobre su izquierda arrojó el balón hacia un lado.
Paulatinamente Monterrey se fue adueñando del control del cotejo y descontó la ventaja con un buen gol de Jesús Arellano al minuto 72, primero Luis Alonso Sandoval con la testa alargó el balón al “Cabrito” que bajó con el pecho dentro del área, se dio media vuelta y de bote pronto de zurda prendió la bola incrustándola en el ángulo superior derecho de Pedro Hernández.
Sobre la recta final del encuentro, Monterrey a base de coraje seguía empujando al frente para tratar de igualar las acciones, Jesús Arellano estuvo cerca de lograrlo al minuto 79, con un disparo de larga distancia buscó superar a Pedro Hernández, pero este se alcanzó a rehacer y con los dedos desvió a tiro de esquina.
El asedio Rayado tuvo su recompensa al minuto 81 cuando José María Basanta vulneró la meta rojinegra, en un tiro de esquina por derecha de Luis Pérez, sobre el corazón del área apareció el jugador Regio para conectar de cabeza, superando a Pedro Hernández, colocando en la pizarra el dos a dos, tanto que a la postre fue definitorio.
(Foto: Mexsports)

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_