_


(Video) Puebla vs America Clausura 2009 Jornada 12 2-3


Que partidazo tuvimos esta tarde en el Cuauhtemoc, con un lleno pletórico y dos equipos que jugaron de tu a tu, un aplauso.
Bueno, las acciones comenzaron al minuto 7, donde el "doble" del "Chelis" pero con 20 años menos, Alejandro Acosta, metió un cabezaso adentro de la portería, con un centro de Daniel Osorno desde tiro de esquina, ganaba el Puebla 1-0.
Al minuto 13, cabañas recibe un excelente pase de atrás y quitandose a dos defensas poblanos, le quiso globear el esférico de Jorge Villalpando pero paso rosando el palo izquierdo, casi la mete.
Las Águilas rompieron el cero al minuto 21 en una jugada por izquierda, Oscar Rojas al filo del área cedió raso con la ventaja para Robert de Pinho, que venía acompañando la jugada por el centro y con un toque mandó guardar la de gajos en la puerta poblana.
El cuadro americanista le dio la vuelta al marcador cuatro minutos más tarde, Ismael Rodríguez por la parcela izquierda logró sacar un centro pasado que finiquitó Salvador Cabañas que estaba solo sacudiendo nuevamente las redes locales, el parcial dictaba 2-1 a favor de la visita.
Después de la segunda anotación recibida, Puebla ajustó para dar profundidad a sus avances e intentaba con varias opciones.
En un tiro de esquina Pavel Pardo estuvo cerca de anotar un autogol, ejecutó Daniel Osorno por derecha, Pavel al tratar de despejar puso la pelota cerca del ángulo derecho, pero en una gran reacción Ochoa tapó el esférico, salvando su meta.
Posteriormente, Ramón Nuñez probó desde lejos con un fuerte disparo y Memo Ochoa volvió a aparecer para desviar con un gran lance sobre su derecha. Luego, Everaldo Ferreira dentro del área dribló sobre su diestra y se quitó a un rival, remató raso y otra vez emergió Ochoa para desviar con la pierna derecha.
De nueva cuenta, Ramón Nuñez cerca de la media luna realizó disparo buscando el palo izquierdo de Ochoa, la bola picó exigiendo al guardameta a volar sobre su izquierda para rechazar el intento poblano, Memo estaba en plan grande.
América en la recta final del primer episodio, se quitó el agobio poblano y Ángel Reyna estuvo cerca del tercero, mediante un tiro fuerte lejano que impactó la base del poste izquierdo de Villalpando.
Las Águilas del América se fueron con la ventaja al descanso, luego de una primera parte vibrante que brindaron los dos equipos en la grama del estadio Cuauhtémoc que se mostraba colmado de aficionados.
El segundo episodio también inició a un ritmo vertiginoso, Puebla arribó primero, en un tiro de esquina por derecha, en el área Duilio Davino golpeó suave de cabeza, la pelota llegó fácil a las manos de Ochoa. América respondió a la siguiente jugada, Salvador Cabañas sacó al portero Villalpando, recorrió por izquierda, terminando con un toque sin peligro al cancerbero local.
Puebla instantes más adelante llegó nuevamente, Luis Miguel Noriega avanzaba por izquierda y envió un cañonazo desde fuera del área, otra vez apareció Ochoa volando sobre su derecha para atajar el envío local.
El tercero de las Águilas llegó al minuto 71, se originó en una jugada a velocidad en donde Salvador Cabañas filtró pase por el centro a Ángel Reyna dejándolo solo frente a Villalpando, superándolo con toque por arriba.
Puebla no cesó en su intento de acortar la distancia, situación que se vio favorecida al minuto 80 cuando marcaron su segundo gol. Álvaro González remató en el corazón del área, el balón fue tapado por Memo Ochoa, pero rebotó en dirección de Daniel Osorno, este empalmó la esférica, pero apareció la figura de Juan Carlos Valenzuela para bloquear el intento, pero el rebote fue a dar directo a la cara de Osorno y la bola se fue al fondo de la puerta americanista.
El empuje de los poblanos no fue suficiente para empatar los cartones y América se llevó una importante victoria en territorio camotero, ante la algarabía de los miles de aficionados que se dieron cita al inmueble.
(Foto: Mexsports)

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_