_


(Video) Toluca vs Monarcas Clausura 2009 Jornada 12 2-1


Inicio y jugada de Gol. Al minuto 2, Toluca tuvo la primera importante, Carlos Esquivel recibió el balón en el corazón del área y envió una media vuelta para estrellar el balón en el travesaño, después, en el rebote, Néstor Calderón cruzó demasiado el esférico. Los locales avisaron primero y estuvieron cerca de la ventaja.
Para Monarcas, la primera llegó al minuto 12. Un centro de Mario Moreno le cayó, en el corazón del área, a Hugo Droguett que remató solo de cabeza y envió por un costado del marco de Hernán Cristante.
Para los locales fue complicado encontrar el área rival; para Monarcas, el juego aéreo fue el arma más importante. Un centro frontal de los michoacanos fue rozado por Miguel Sabah que provocó que el portero se tendiera a un costado para evitar el Gol. Corría el minuto 15.
Los Diablos Rojos se adueñaron del esférico sin agobiar y, aunque pusieron el balón en el área, sus intentos se ahogaban en la línea de fondo.
Al minuto 28, Monarcas volvió a llamar la atención de la zaga toluqueña con un pase filtrado que dejó a Mario Moreno contra el arquero y tras un choque que impidió la definición del atacante, Cristante recibió un golpe que detuvo el partido algunos minutos.
El Gol llegó. Fue al minuto 34, cuando un centro desde la esquina de Israel López fue peinado por Esquivel y posteriormente empujado a las redes por Edgar Dueñas que llegó solo para concretar. Toluca estaba adelante 1-0.
Empate. Monarcas alcanzó en el marcador por conducto de Miguel Sabah, que recibió un pase al espacio de Elías Hernández, para después cruzar un disparo antes de entrar al área y guardar el balón pegado al poste, sin posibilidades de atajar para Cristante. Al 39, el marcador 1-1.
El juego se mantuvo igualado en posesión, marcado y llegadas. El silbante agregó 3 minutos y después pitó el final de la primera mitad.
Segundo Tiempo. El Toluca fue quien más insistió en el principio, Israel López, Sinha y Esquivel, enviaron constantes centros al área, sin encontrar un remate a puerta.
Al minuto 58, el peligro volvió con Carlos Esquivel que desde la banda derecha envió un tiro-centro que fue tomando dirección de Gol, pero que terminó yéndose apenas por encima, tras la estirada de Moisés Muñoz.
Ventaja. Al minuto 62, Toluca se puso adelante con anotación de Manuel de la Torre, que recibió de Israel López un pase en corto en el cobro de un tiro libre, para conectar fuera del área, de zurda y con la parte externa.
El esférico cruzó toda el área y a todos quienes esperaban en ella, para incrustarse en las redes. Toluca 2-1.
Monarcas tardó en asimilar su desventaja y Toluca siguió aprovechando. Néstor Calderón intentó de chilena ampliar la ventaja, pero el vistoso remate pasó apenas a un costado del poste. Los Diablos seguían insistiendo.
Después un cabezazo de Paulo Da Silva tocó por encima las redes, tras contactar un cobro desde la esquina. Los ajustes para ambas escuadras llegaron, Ever Guzmán y Oscar Rojas para Monarcas; por parte de Toluca, Sergio Santana y Antonio Olvera.
Monarcas optó por llenar de centros el campo local, sin ser muy productivo. Fue en el minuto 84, cuando Droguett cambió la idea y disparó desde fuera del área, pero Hernán Cristante controló la pelota.
Se fue. El empate se escurrió con una gran atajada del arquero toluqueño, Elías Hernández ingresó en el área y definió frente a Cristante, que veloz estiró una mano para enviar el disparo a Tiro de Esquina. El Toluca se salvaba de la igualada.
Armando Archundia silbó el final y se decretó la victoria del cuadro mexiquense, que continúa invicto y en la punta de la tabla general.
(Foto: Mexsports)

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_