_


La necesidad de los Tigres hizo que en su primera ofensiva, al primer minuto, Alejandro Villalobos tuviera un remate que estuvo a milímetros de pasar la línea de gol, pero todo se quedó en el grito ahogado de la afición y la desesperación de los zagueros del Fire para alejar el peligro. Tres minutos después el turno fue de Juan Pablo "Loquito" García quien aprovechó un centro de Viniegra para rematar al arco del equipo estadounidense, más su disparo salió suave a los guantes del portero del Chicago Fire.
La mano de Daniel "Travieso" Guzmán ya se notaba en el juego de los felinos pues siempre trataban de abrir la cancha y sacar centros a primer palo.

Los seis puntos con los que llegaba el Chicago provocaron que su ritmo fuera semilento, esperando que los de Nuevo León fueran a buscar el partido y la portería rival.
Al minuto 22 el guatemalteco Marco Pappa tuvo un disparo frente a la portería del guardameta mexicano de los Tigres, Enrique Palos, pero la pelota se fue mordida por un costado de la portería.
Chicago ya controlaba el juego y, al 29, Chris Rolfe se quitó jugadores amarillos con habilidad y sacó un disparo que pasó muy cerca del ángulo de Palos perdiéndose el primer gol del partido.
Brian McBride también lo intento al 33, el ex delantero de la Selección Estadounidense de Futbol ingresó al área y obligó la oportuna salida de Palos que valientemente se quedó con la de gajos cuando el jugador rojo disparó.
Sin embargo fueron los Tigres los que horadaron primero la meta de Chicago al minuto 37. Una buena combinación entre Jonathan de León y el Loquito García dejaron a Armando Pulido sólo para empujar la esférica al fondo de las redes y decretar el uno a cero.
El complemento inició sin cambios en las alineaciones y con los dos equipos tratando de hacerse del balón en la media cancha; en los Tigres se notaba que era pretemporada aún.
Pero de nueva cuenta Tigres sorprendió a la zaga de Chicago y en un contragolpe al 60, Armando Pulido se coló entre los defensas y definió a la salida del arquero para el dos a cero de los felinos.
Jonathan de León se perdió el tercero de su escuadra al 65 en un remate con la testa al cual no le pudo dar dirección a pesar de que se encontraba solo en el área chica de los estadounidenses.
Los intentos de los jugadores rojos siempre se estrellaban en la defensa felina o en el arquero Palos que se mostraba seguro y concentrado en el juego.
La tranquilidad de Tigres se acabó al minuto 84 después de que Nyarko fuera derribado en el área por Pulido y Cuauhtémoc Blanco cobró efectivo para el dos a uno.
Los muchachos de Daniel Guzmán aguantaron lo que faltaba de tiempo y se alzaron con valiosa victoria que los metió en la pela por el pase a semifinales.

1 Comment

  1. javier ayala Said,

    Es cierto, nuestros nuevos valores, mostraron virtudes de grandes, al ganar ese partido, y tigeres,y eso nos hace soñar en el titulo, del millon de dolares. Tigeres luce goliador, y este sabado esperamos comprobarlo, en el juegod el liga. Esperamos con este Nuevo Tigere
    romper la barrera delos 30 puntos...¿quien dice que nose puede?

    Posted on 21 de julio de 2009, 12:05

     

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_