_


En un partido de fútbol en el que hubo bastante desorden táctico por parte de ambas escuadras, pero bastante agradable para los aficionados y que no terminó 5-0 por la gran actuación del portero nigeriano Enyeama, la Albiceleste venció a las Águilas Negras en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo.

La Albiceleste fue prometedora en la primera parte, pero perdió fuerzas e ideas en la segunda donde las Super Águilas disfrutaron de sus ocasiones más claras, pero anduvieron faltos de puntería. El acierto del portero nigeriano Enyeama ante el genio de Lionel Messi marcó el resultado final.

Aunque el primer susto lo dio Chinedu Ogbuke Obasi con un disparo cruzado, Messi tardó sólo 6 minutos en poner las cosas en su sitio. Primero se internó en el área y habilitó de manera inmejorable a Gonzalo Higuaín que disparó fuera. Luego fue él mismo quien probó suerte con un tiro desde la media luna que el portero nigeriano despejó con una palomita. Y ahí nació el gol al minuto 6. Juan Sebastián Verón sacó el córner y Gabriel Heinze, solo en el punto de penal, cabeceó a la escuadra.


Nigeria apenas inquietó en toda la primera parte con otra llegada de Obasi al área donde, sin embargo, no llegó a conectar el remate. Messi seguía con ganas de reivindicarse con la Albiceleste pero Enyeama volvió a exhibirse para sacar el remate de la Pulga, perfectamente dirigido a la escuadra.

Tras el descanso, la escuadra de Maradona salió de nuevo volcada al ataque y una combinación de Verón y Messi por la derecha estuvo a punto de ser la sentencia. Pero con el paso de los minutos, Argentina fue perdiendo aliento.

Las Super Águilas se animaron al notar el bajón de su rival y llegaron los momentos más agobiantes para el arquero Sergio Romero. Por velocidad los africanos encontraban con comodidad la espalda de la zaga argentina, y Taiwo estuvo a punto de anotar el empate con un disparo cruzado.

Aún así, Argentina superó su pájara indemne, tanto por la falta de puntería de los africanos como por los reflejos de Romero. Cierto, que los delanteros albiceleste tampoco anduvieron finos y marraron todas las ocasiones que crearon, y ni Higuaín ni Messi lograron culminar sus llegadas.


Finalmente, el equipo de Maradona mantuvo las estadísticas, y de los 14 partidos de Copa Mundial de la FIFA en los que se fue al descanso con un 1-0 a favor, siempre terminó ganando. Además, en sus tres citas con Nigeria en este torneo, el equipo sudamericano siempre se ha llevado la victoria con un gol de diferencia.

Los Argentinos dicen que D10S es Argentino, y el Messias también; vamos a ver que pasa con esta selección Argentina.

El Grupo deja a Corea del Sur a la Cabeza con 3 puntos, al igual que Argentina, y Nigeria y Grecia se quedaron con 0 unidades.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_