_


En un partido histórico para nuestra selección nacional, México venció a Francia por primera vez en la historia, y no en cualquier partido de fútbol, sino que fue en un partido de Copa del Mundo, esto por marcador de 2 goles por 0 en el estadio Peter Mokaba.

Tal vez la selección francesa no venga en su mejor momento, pero aún así es un enorme resultado para el Tricolor que quedó a casi nada de calificar a Octavos de Final.

Apenas el árbitro central pitó el arranque del juego, los verdes intentaron tomar el control de las acciones y de la pelota, teniendo una llegada de peligro por conducto de Giovani Dos Santos al minuto dos, pero el nazareno marcó fuera de lugar.

México tomó el balón e intentó hacer su juego elaborado, de toques. Francia buscó llegar en base a velocidad y con Ribery como su principal arma en la zona de definición.

Carlos Vela dejó ir la primera llegada de peligro del cuadro verde al minuto siete. Rafael Márquez le puso un excelente servicio a profundidad que el 11 azteca prendió a la entrada del área europea, mandando la de gajos a las tribunas del Estadio Peter Mokaba. Giovani Dos Santos entraba solo por el centro pero el delantero surgido de las Chivas no vio a su compañero.


Los mexicanos volvieron a llegar con peligro al 11, Guillermo Franco recibió la pelota en los linderos del área azul, recortó a un rival y sacó derechazo que pasó por encima del travesaño de Lloris.

Carlos Salcido lo intentó a los 17, llegó de atrás, recibió el balón en los límites del área francesa y sacó zurdazo potente que pasó apenas por un costado del poste izquierdo. México era mejor que su rival hasta el momento.

Francia llegó por primera vez con peligro a los 24, Jeremy Toulalan tomó el balón en la banda derecha, con la marca de dos verdes alcanzó a sacar servicio al área mexicana que Florent Malouda no logró prender de cabeza, pasándole muy cerca la de gajos.

Cerca se quedó el cuadro dirigido por Javier Aguirre de abrir el marcador a los 26, Carlos Salcido realizó una gran jugada por la banda izquierda quitándose rivales, entró al área y sacó zurdazo con la punta del pie que el guardameta Lloris desvió con muchos apuros.

El mismo lateral mexicano llegó con el balón controlado por la banda izquierda al 32, observó el movimiento de Pablo Barrera, que acababa de entrar -debido a una lesión de Carlos Vela-, y metió centro al área que el delantero de los Pumas no alcanzó, el guardameta la desvió y le pegó en la cara al 7 verde, saliendo la de gajos por un costado del poste derecho de la cabaña francesa.


Se irían los primeros 45 minutos del duelo, con México siendo muy superior que su rival pero no reflejándolo en el marcador. A los 47, Efraín Juárez sería amonestado, perdiéndose con ese cartón preventivo la posibilidad de jugar el próximo martes ante Uruguay.

Florent Malouda realizó una estupenda pared en los linderos del área, se acomodó para disparar de derecha y prendió fogonazo que Oscar Pérez desvió a tiro de esquina. Todo esto al 51.

El destino le tenía preparado algo especial a Javier Hernández que entró de cambio al 54 en sustitución de Efraín Juárez, y así como su abuelo en la Copa del Mundo de 1954, el ariete azteca recibió un gran pase de Rafael Márquez que lo dejó en mano a mano con Lloris al 64, con un recorte se lo quitó y mandó la de gajos al fondo de la portería gala.

Al 76, Eric Abidal se barrió adentro de su área llevándose a Pablo Barrera, el nazareno sin dudarlo marcó penal y Cuauhtémoc Blanco, el mismo que ha estado en los momentos más difíciles del cuadro verde en los últimos tiempos y que siempre ha dado la cara, tomó el esférico y cobró a la derecha del guardameta Lloris, poniendo el dos por cero a favor de los verdes.

Los minutos finales Francia intentó, pero ya no pasó nada. El marcador quedó sellado y México consiguió una importantísima victoria ante los franceses, escuadra a la que nunca en la historia se le había vencido.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_