_

Liga de Ascenso

Señoras y Señores, este Sábado arranca la Liga de Ascenso del Fútbol Mexicano, el torneo que decide que equipo saldrá del abismo para ver la luz de la Primera División, el torneo donde se quiebran o se fortalecen las ilusiones de volver o estar por primera vez en la máxima categoría.

Los candidatos mas fuertes a ascender son:

León: Sin duda uno de los equipos con mas anhelos de regresar es León, un equipo que posee 5 campeonatos de Liga, y que desde el año 2002 no juega en primera división. Sin duda el León es todo un equipo de Primera, y el torneo pasado se quedó a nada del ascenso, pero Necaxa fue mas que ellos en la final, y por eso los Panzas Verdes continúan en la segunda categoría.

Veracruz: Otro equipo importante que es un candidato es el Veracruz, que después del tremendo fracaso de la temporada anterior, tiene el deseo de tener una buena temporada y volver a primera ya que desde el 2008 no juegan en máximo circuito.

Tijuana: También se encuentran los Xoloitzcuintles Tijuana, el eterno candidato que no a sabido dar el pequeño gran paso, pero que tiene una gran infraestructura y un buen equipo que solo le falta consolidarse para estar en Primera División por primera vez en su historia.

Irapuato: Otro de los equipos que por excelencia pueden ser considerados como candidatos es el Club de los Freseros de Irapuato, una escuadra competitiva que siempre da pelea, y que también tiene un buen equipo. Un pasado turbulento de desapariciones y ventas a otras plazas a condenado a este equipo a no permanecer en Primera División por mucho tiempo.

Estos son los principales candidatos, pero todos los equipos compiten, y supuestamente todos pueden ascender, así que no hay que dar por descartado a nadie. Se encuentra el recién descendido Indios, también los Dorados de Culiacan, Correcaminos, los Leones Negros, el Mérida FC, y los demás.

Cabe mencionar que esta temporada son 18 equipos, con la incorporación del Club Estudiantes de Altamira FC.

Toda la información de la Primera Fecha Aquí.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_