_


El día de hoy, las Chivas Rayadas del Guadalajara enfrentrán a la Universidad de Chile en el partido de ida de las Semifinales de la Copa Santander Libertadores 2010.

Este fin de semana se desató una especie de polémica a raíz de que el Guadalajara no jugará este partido en su casa (el estadio Jalisco o el Omnilife), sino que será en la cancha del estadio Azteca, la casa del "acérrimo" rival, las Águilas del América.

Esta muy claro que Chivas tiene una enorme afición en el DF, y que el factor económico suele ser más importante que lo deportivo, pero Chivas no puede ir a jugar a la casa del América por cuestión de principios, es como si Boca Juniors se fuera a jugar al Monumental de River Plate porque cabe más gente que en su estadio, lo mismo que si el Liverpool fuera a Old Trafford.

La afición Rojiblanca del estado de Jalisco esta lastimada por esto (la del Distrito Federal sin duda que está feliz), ya que es obvio que quieren apoyar a su equipo en su estadio (el Jalisco), pero si lo vemos desde cierto ángulo; cuando Chivas jugó ante Vélez y Libertad en los partidos de ida, el estadio Jalisco presentó entradas muy malas, y ahora que Chivas se va a jugar a otro estadio, resulta que los aficionados que no asistieron a los partidos de Octavos y Cuartos, si iban a ir a este de Semifinales. Este punto puede ser polémico y muy discutido.

Otra cosa, el América también tiene muchisima afición en Guadalajara, pero dudo mucho que este equipo fuera a jugar un partido tan importante en otro lugar que no fuese el estadio Azteca, solo por complacer a su afición de otros rincones del país. Entonces ¿porque Chivas si lo hace?, no se me hace algo lógico. Yo no estoy de acuerdo, pero no se que opinión tenga la demás afición.

Sea donde jueguen, espero que Chivas saque ese gran resultado que todos queremos para que por fin un equipo Mexicano gane la Copa Libertadores. Me gustaría saber su opinión al respecto.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_