_


En un partido que estuvo marcado por una clara falla arbitral, los Tuzos del Pachuca golearon 3 goles por 0 a las Águilas del América bajo una intensa lluvia en la cancha del estadio Hidalgo.

El estadio presentaba una entrada bastante mala (tomando en cuenta que se esperaba el lleno porque jugaba América de visita), la lluvia intensa y alto costo del boletaje influyeron a esto. Al inicio del partido, los equipos aún no demostraban una superioridad clara sobre el rival, había llegada de los dos. El gol llegó bastante rápido.

Al minuto 14, el jugador tuzo Franco Faustino Arizala ganó el balón el media cancha y se metió al área por la derecha y le mandó un autentico pase a gol (solo era empujar el balón para meterlo en la portería) a Paul Aguilar, que terminó metiendo el defensa del América José Israel "Jagger" Martínez en una barrida que era para evitar que el esférico le llegara a Aguilar y terminó anotando un Autogol. 1-0 ganaba el Pachuca.

Aún con el gol, no se notaba una superioridad tan clara del Pachuca sobre los Azulcremas, ya que el América también tenía llegada.

Al minuto 40 se marcó un penalti muy dudoso en favor del Pachuca, cuando Miguel Layún le cometió una falta inexistente a Edgar "Pájaro" Benítez y el arbitro marcó penal. El mismo "Pajaro" cobró el penal al 42 y así anotó el 2-0. Así se fueron al medio tiempo.

En la segunda parte, Edgar Benítez convirtió su segunda anotación del partido para poner el marcado 3 por 0 en favor de las Águilas. Pachuca tuvo otra acción muy clara que pudo ser el 4-0.

El América no pudo ni si quiera anotar el gol del descuento y el partido terminó con el marcador de 3-0.

Pachuca se sube junto con el Cruz Azul a la cima del campeonato y el América se va al fondo junto con Estudiantes.

En la próxima jornada los Tuzos visitarán al Campeón Toluca el Domingo 1 de Agosto. El mismo día, el América recibirá a los Jaguares de Chiapas en el estadio Azteca.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_