_

Previo a la Fecha 1 der Torneo Apertura 2010

Señoras y señores, arranca el Apertura 2010, un nuevo campeonato en el que todos los equipos empiezan desde cero, y todos tienen oportunidad de ser campeones. Un torneo que nos trae cosas bastante interesantes, como por ejemplo la inauguración del nuevo estadio de Chivas, ver si el América por fin estará en los primeros puestos, ver quien se estará condenando al descenso, ver si Tigres por fin puede salir de su aletargo, en fin, muchas cosas. Veamos los partidos.


Estudiantes UAG vs Cruz Azul.
Los Estudiantes de Zapopan, aún dirigidos por Miguel "Piojo Herrera", enfrentan en el partido inaugural del Torneo Apertura 2010 a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, esto en la cancha del estadio Tres de Marzo.

Los de la UA de G vienen de una mala temporada (en el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010), y ahora, con la salida de uno de sus mejores jugadores como lo era Rodrigo "Pony" Ruíz (ademas con la llegada de refuerzos de poco cartel), no se espera mucho de este equipo. Por su parte, Cruz Azul le apostó a la continuidad (algo raro en Cruz Azul), viniendo de una mala pretemporada y de un final desastroso en el Bicentenario 2010, del cual se quedaron fuera de la liguilla en una Jornada 17 negra para este equipo.

En resumen, Cruz Azul es una incógnita, y probablemente, la de Estudiantes Tecos es la crónica de una muerte anunciada. Creo que Cruz Azul podría sacar la victoria, pero el resultado mas probable es un empate.

El partido será este Viernes 23 de Julio a las 20:00, y por ahora se sabe que será transmitido por SKY (esto puede cambiar en la semana).



Jaguares vs Necaxa.
En el primer partido del Sábado, los Jaguares de Chiapas enfrentar a los Rayos del Necaxa (recién ascendidos), en la cancha del Víctor Manuel Reyna.

Los de Chiapas, ahora dirigidos por por el "Profe" José Guadalupe Cruz, hacen su debut con un plantel renovado (aunque los refuerzos son de dudosa calidad), una nueva administración (ahora son parte de TV Azteca, tanto que criticaban la multipropiedad de equipos de Televisa), y nuevo escudo. La meta de este equipo sin duda es evitar el descenso, después de los pobres dividendos que entregó la temporada anterior.

Los Rayos del Necaxa, dirigidos por Omar Arellano, vienen de arrasar en la Liga de Ascenso tras un año de ausencia del máximo circuito. Fue el equipo que tuvo mas altas de jugadores (14), y se desconoce para que este el equipo (dudo que para pelear por el título), al menos Televisa ya le metió dinero, y así este no se ve tan descuidado como en temporadas anteriores.

Dificilmente un recién ascendido gana en su debut, pero siendo este en la casa de Jaguares, que ni de chiste gana de local, creo que los Rayos volverán a Aguascalientes con los 3 puntos en la bolsa.

El partido es el Sábado 24 de Julio a las 17:00, y la transmisión será por Azteca 13.



Pachuca vs América.
En el que probablemente es el encuentro mas atractivo de la primera fecha, los Tuzos del Pachuca, que vienen de un mal torneo Superliga, reciben en el estadio Hidalgo nada mas y nada menos que a las Águilas del América, que vienen de una pretemporada muy irregular.

Pachuca trajo a sus filas a 2 refuerzos que probablemente son importantes, como el delantero mundialista Hérculez Gómez del Puebla, y Braulio Luna de San Luis. Un equipo armado para pelear en la media tabla y quizás en la parte alta. América contrato a dos refuerzos buenos, como Vicente Sánchez del Shalke 04, y a Vicente Matías Vuoso, que ya estuvo en el América anteriormente con un paso sin pena ni gloria (las segundas partes suelen ser peores), pero la calidad de Vuoso y Vicente no se discuten, así que si están a buen nivel, pueden resultarles muy útiles a las Águilas.

Yo veo probable una victoria del América, pero cualquier resultado es posible; lo interesante es que esto partidos Pachuca vs América suelen ser muy buenos, así que por el bien del publico esperemos que así sea.

El duelo es el mismo Sábado a las 19:00, y va después del partido de Jaguares por Azteca 13.



Chivas vs Puebla.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara, en su última partido en el monumental estadio Jalisco, reciben a la aguerrida Franja del Puebla (que por cierto sacó 2 muy bonitos uniformes, lastima que tengan tanta publicidad) de San Chelís.

Chivas en el papel trae un equipo regular, que, después de la salida de Javier "Chicharito" Hernández y de Omar Bravo, nos deja preguntandonos, ¿y quienes van a ser los delanteros?, es obvio que saldrán de la cantera, que produce excelentes jugadores, pero que en su primer torneo no suelen dar el máximo (los jugadores), ya que son inexpertos e inestables. Tienen la portería bien cubierta con Luis Michel, y una defensa mas o menos estable, pero la delantera y la media cancha dejan dudas, sobre todo con el irregular bofo bautista ahí, que puede ir de lo sublime a lo rídiculo.

Puebla, por su parte, a hecho hasta el momento un muy buen torneo Superliga (el torneo del millón de dolares), trajeron un buen jugador como lo es Gabriel "Mistico" Pereyra, y Gerardo Lugo (aquel que le metió 3 goles al Atlas en un partido y luego desapareció). Sabemos que el Chelís le saca agua a las piedras, así que creo que este Puebla puede pelear.

Lo mas lógico es un victoria de Chivas (sobre todo porque a la Franja se le dificulta ganar en el Jalisco) pero Puebla es bueno dando sorpresas. Se puede esperar cualquier cosa.

El juego es el Sábado a las 7 de la noche (misma hora que el Pachuca vs América) y va por Galavisión.



Tigres vs Querétaro.
Los Tigres de la UANL, después de muchas temporadas continuas de fracasos e invertir dinero en refuerzos que al final terminan siendo una basura, reciben en la cancha del estadio Universitario a los rearmados Gallos Blancos del Querétaro, que pidieron prestados a varios jovenes de otros clubes.

Tigres ahora apostó a la continuidad y se guardo el dinero en la cartera para ahora traer a refuerzos de bajo perfil, pero cumplidores en la cancha. Querétaro es uno de los candidatos a irse a la Liga de Ascenso, pero el equipo puede evadirlo, aunque tendrá que batallar mucho para lograr.

Este partido, al igual que el Jaguares vs Necaxa, son claves en la lucha por no descender. Creo que Tigres saca el resultado deseado.

Este partido será el día Sábado a las 7 de la noche. TDN transmitirá el partido (esperemos ya halla llegado a su sistema de cable).



Atlante vs Santos.
Los Potros de Hierro del Atlante hacen su debut ante el Santos Laguna de Torreón en el estadio Andrés Quintana Roo.

El refuerzo mas atractivo del Atlante es el portero ex de Morelia Moisés Muñoz (después de la salida de Federico Villar al Morelia). Santos trajo de regreso al ídolo, Rodrigo "Pony" Ruíz, y a Christian Benítez, otra que cumplió muy bien su papel en su primera etapa con santos.

Partido parejo, pero creo que Santos saca la victoria.

El duelo se llevará a cabo el Sábado a las 21:00 y la transmisión será por SKY.



San Luis vs Monterrey.
Los Gladiadores del San Luis, que esta en peligro de descender, recibe en su primer partido a los Rayados del Monterrey en la cancha del estadio Alfonso Lastras.

San Luis peleara por no descender, tienen el mismo porcentaje que Tigres y ambos están en la ante penúltima posición en la tabla de porcentajes. No traen un gran equipo, pero aún así golearon 3-0 al América en un partido de pretemporada. Monterrey es un equipazo, ahora mas reforzados que nunca con Humberto "Chupete" Suazo que tendrá su segunda etapa en Rayados.

El resultado lógico es la victoria de Rayados. Recordemos que la lógica en el fútbol mexicano no existe, así que puede pasar cualquier cosa.

El partido es el Sábado a las 9 de la noche y va por Galavisión.



Pumas UNAM vs Toluca.
En otro de los partido atractivos de la fecha, los Pumas de la UNAM reciben en Ciudad Universitaria al mismisimo Diablo, el Toluca, flamante campeón del Bicentenario 2010.

Pumas vendió a dos jugadores clave en el equipo, Pablo Barrera y Efraín Juárez, y como ya es costumbre no contrataron a nadie. Toluca esta practicamente intacto, así que como siempre es candito a pelear por los primeros puestos, y por ende, también el título.

Creo que el Campeón arranca con el pie derecho.

El partido es el Domingo 25 de Julio a las 12 del medio día. Va por el Canal de las estrellas.



Monarcas Morelia vs Atlas.
Los Monarcas de Morelia, que estrenarán a su nuevo y flamente portero, Federico Vilar, reciben en el estadio Morelos a los Rojinegros del Atlas.

Morelia viene de una buena temporada, en la que alcanzaron las semifinales (donde perdieron 7-1 ante Santos). Trae buen equipo; puede pelear por calificar en media tabla. Atlas viene de un pésimo torneo Bicentenario, y para este contrataron a Enrique Vera. Este equipo podría meterse entre los lugares 7 y 8.

Partido de pronostico reservado.

El duelo es este Domingo 25 de Julio. Va por Azteca 13.


Mas de la Jornada 1 Aquí.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_