_


La primera fecha del campeonato transcurrió volando, y ahora ya es turno de la Segunda fecha del Torneo Apertura 2010, esto después de que muchos equipos tuvieran actividad entre semana. Veamos los partidos:


Necaxa vs Tigres.
Los recién ascendidos Rayos del Necaxa jugarán su primer partido en casa recibiendo a los Tigres de la UANL. Este partido es vital para ambos equipos, pensando en no descender a la Liga de Ascenso.

Los Rayos vienen de dejar escapar los 3 puntos antes Jaguares en Chiapas, terminando con un empate de 1-1. Tigres fue derrotado como local por los Gallos Blancos del Querétaro 1 gol a 0. En el porcentaje, Tigres es ante penúltimo con 1.17 de cociente, y Necaxa es último con 1.00, lo cual le da una gran oportunidad al Necaxa de subir posiciones.

Tigres viene dando mucha lastima en los torneos anteriores, y el mal comienzo ante Gallos Blancos no hace ver un mejor panorama. Necaxa no jugó mal ante Jaguares, y eso que eran visitantes. Creo que los de Aguascalientes sacan sus primeros 3 puntos.

El encuentro será este Viernes 30 de Julio a las 20:00 por Azteca 7 (si, no esta leyendo mal).



Cruz Azul vs Atlante.
La Máquina Cementera de la Cruz Azul, que la semana pasada goleó a Estudiantes en Zapopan 3 a 0 y a media semana sacó un muy buen resultado ante el San Francisco de Panama en Concachampions, recibirá en la cancha del estadio Azul a los Potros de Hierro del Atlante, que cayeron como locales 4 goles por 1 ante el Santos Laguna.

El resultado ante Estudiantes pudo fue muy circunstancial para el Cruz Azul, pero igual fue una goleada y habla bien de ellos. Atlante se vio bastante mal ante Santos, pero también el 4-1 puede resultar engañoso. Pienso que será un partido muy inclinado en favor del Cruz Azul, y por eso creo que vencerán a los de Cancún.

El partido será el Sábado 31 de Julio a las 17:00 y va por Azteca 13.



Querétaro vs Atlas.
Los Gallos Blancos del Querétaro, que vienen de sacar un gran resultado ante Tigres venciendolos 1 gol a 0, reciben en el estadio Corregidora a los Rojinegros del Atlas, que en partido caótico, perdieron 1-0 contra el Morelia.

Gallos mostró un gran orden defensivo ante Tigres, y lo que hizo fue aprovechar los descuidos del rival para atacar, lo cual le funciono muy bien. Atlas fue un desastre ante Monarcas, sobre todo por las malas actuaciones de sus 2 nuevos refuerzos (Alfredo Moreno y Enrique Vera).

Creo que será un partido cerrado, donde el Querétaro jugará a lo suyo (defenderse y aprovechar los errores de los Rojinegros) y donde el Atlas buscará anotar. En mi opinión lo mas probable es un victoria del Querétaro, pero el empate también es algo bastante probable.

Hay que recordar que en el último encuentro entre estas dos escuadras en el Corregidora terminó en una bronca entre aficionados del Atlas y de Gallos Blancos, en donde se aventaron piedras y demás cosas, lo cual provocó que ese estadio fuera vetado por un partido. Esperemos que en esta ocasión las cosas terminen en paz.

El duelo se jugará este Sábado a las 5 de la tarde, y la transmisión sera por TDN.



Santos vs Pumas UNAM.
En un partido que se ve muy interesante (en el papel), el Santos Laguna de Torreón, que viene de golear a los Potros en Cancún 4-1, reciben al sorpresivo equipo de los Pumas de la UNAM, que con algo de fortuna, vencieron al Campeón Toluca 2 goles a 1.

Santos tiene un gran ataque, es un equipo muy bien armado y con todos sus sectores bien cubiertos, es muy probable que este equipo esté en la pelea por los primeros puestos. Pumas es una mezcla de jóvenes y elementos muy experimentados, que hasta el momento pasó su primer examen con muy buena nota.

Estos encuentros suelen ser muy buenos (recordemos aquel partido de Semifinales del 2007). Además que Pumas tiene una cuenta pendiente ante Santos por eliminarlos en los Cuartos de Final del torneo anterior.

El partido ese mismo Sábado a las 19:00 y vas por Azteca 13.



Monterrey vs Estudiantes UAG.
Sin las cámaras de Televisa presentes en la tribuna, los Rayados del Monterrey de Víctor Manuel Vucetich enfrentarán a los Estudiantes de Miguel "Piojo" Herrera en la cancha del estadio Tecnólogico de Monterrey en Nuevo León.

Los Rayados vienen de empatar a un gol con los Gladiadores del San Luis, en lo que probablemente fue el mejor partido de la Jornada anterior. Estudiantes viene de ser goleado en casa por el Cruz Azul 3-0.

Monterrey sin duda tiene un mejor equipo que Estudiantes, creo que si la lógica se da (algo que casi nunca pasa en este fútbol) los Rayados deberían vencer sin problemas a los de la Universidad Autonoma de Guadalajara.

En un algo insólito, el partido no será transmitido en Televisión, ya que Rayados y Televisa no llegaron a un acuerdo (al rato se arreglan), y por eso el partido se transmitirá solo por Internet, a través de la página oficial del Club Rayados.

El partido es el Sábado a las 7 de la Noche.



Toluca vs Pachuca.
En el partido mas atractivo de la Jornada 2, el Campeón Toluca recibirá a los Tuzos del Pachuca en la cancha del estadio Nemesio Diez.

En la jornada anterior, los Diablos Rojos cayeron ante Pumas 2 goles por 1 en CU, aunque Toluca jugó mejor. Pachuca viene de golear al América 3-0 (con claros errores arbitrales, para los 2 equipos).

Estos encuentros suelen ser muy buenos, muchas veces se han visto en liguillas (como en la temporada anterior, donde Toluca eliminó a Pachuca).

Creo que esta vez Toluca si será contundente, pero Pachuca no es para nada un mal equipo. Es un partido de pronostico reservado.

El encuentro es el día Domingo 1 de Agosto a las 12:00 y la transmisión es será por el Canal de las Estrellas.



Puebla vs San Luis.
Los Camoteros del Puebla de José Luis Sánchez Solá "Chelís", jugarán en el estadio Cuauhtémoc ante los Gladiadores del San Luis, dirigido por Ignacio Ambríz.

Los de la Franja vienen de un empate 0-0 con Chivas en el último partido del estadio Jalisco, y aunque en el primer tiempo se vieron arrollados por Chivas, ya en la segunda mitad Puebla equilibró un poco las cosas. San Luis jugó un partido descente ante el Monterrey, y terminaron empatando 1-1.

Creo que este partido lo gana la Franja. Cabe mencionar que el San Luis necesita estos 3 puntos para tratar de salir de los problemas de descenso.

El partido es este Domingo a también a las 12 del día y el partido será transmitido por SKY (como siempre, los partidos de la Franja por SKY, que tristeza).



América vs Jaguares.
En el último partido del día Domingo, las Águilas del América, que vienen de ser aplastadas por los Tuzos del Pachuca 3 goles por 0 (con errores arbitrales en favor de Pachuca), reciben en su primer partido en el estadio Azteca a los Jaguares de Chiapas, que vienen de empatar 1-1 con los Rayos del Necaxa.

América se vio mal ante Pachuca, pero hay que ver algo muy importante, a veces todos nos creemos técnicos, pero es que hasta un niño de 10 años pudo haber ideado un mejor planteamiento táctico que el que diseño Lapuente el Sábado anterior. Jaguares se vio bastante inoperante ante Necaxa, y con mucha fortuna consiguió el empate.

Jaguares sufre mucho en el Azteca, y creo que esta vez no será lo excepción. Creo que los Azulcremas sacarán los 3 puntos.

El partido es el Domingo a las 16:30 y va por el Canal de las Estrellas.



Chivas vs Monarcas Morelia.
Este partido se jugará hasta el día Miércoles 6 de Octubre, por el encuentro de Chivas ante el Manchester United.


Mas de la Jornada 2 Aquí.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_