_



Chivas vs Monarcas Interliga 2009 Final 1-1 (4-2) (Tiempo Regular y Penales)


Las Chivas Rayadas del Guadalajara calificaron a la Copa Libertadores como México 2, superaron en tanda de penales a Monarcas Morelia, tras empatar a un tanto en el segundo encuentro de las finales y proclamarse campeones del Torneo InterLiga 2009, que se llevó a cabo en el estadio Home Depot Center, de Carson, California.
Guadalajara se impuso a Monarcas en la serie de tiros penales por marcador de 4-2. Por los michoacanos fallaron Wilson Tiago y Hugo Droguett.
El cuadro del Rebaño avanzó como México 2 al contabilizar la primera fase con siete unidades; mientras que Pachuca sumó seis puntos y se clasifica como México 3.
Los Rojiblancos estarán ubicados en el Grupo 6 de la Copa Libertadores y enfrentará a Lanús de Argentina, Everton de Chile y Caracas de Venezuela. En tanto que, Pachuca se eliminará en la Primera Fase con Universidad de Chile. El equipo que califique avanzará al Grupo 7, donde se ubican Brasil 2, Aurora de Bolivia y Boyacá Chicó de Colombia.
Para Guadalajara está será su quinta participación en la Copa Libertadores. Junto al América, fue pionero en la primera actuación de los equipos mexicanos en el certamen internacional en 1998. Estuvo en el Grupo 2 con Gremio, Vasco Da Gama y América, no consiguió avanzar a la siguiente fase.
En 2005, Guadalajara llegó a Semifinales, donde perdió con Atlético Paranaense por global de 5-2. Previo había derrotado 4-0 a Boca Juniors en Cuartos de Final y a Pachuca 4-2 en Octavos. En la primera fase, se midió con Once Caldas, Cobreloa y San Lorenzo.
En 2006, nuevamente el conjunto tapatío llegó a Semifinales, donde perdió con otro brasileño, el Sao Paulo 3-1 en global. Antes, en Cuartos venció 2-1 a Vélez Sarsfield y en Octavos dio cuenta 4-3 de Independiente. En la fase de grupos, estuvo en el Grupo 1 con Sao Paulo, Caracas y Cienciano.
En su más reciente participación, en 2008, las Chivas estuvieron en el Grupo 6 donde se midieron con Cúcuta, Santos y San José, no logrando avanzar a los Octavos de Final.
Monarcas estuvo cerca de abrir la pizarra al minuto 14, la jugada se originó en un tiro de esquina por izquierda, Héctor Reynoso despejó incorrectamente y la bola que salió en dirección de su marco, sobre la línea final Patricio Araujo rechazó el esférico, el rebote lo cabeceó Mauricio Romero, pero en la segunda acción se marcó falta del jugador michoacano.
Guadalajara contestó con un arribo por derecha, en el corazón del área Carlos Ochoa consiguió golpear el balón con la testa alargándose a Ramón Morales, que terminó por enviar remate que la defensa rechazó hacia tiro de esquina.
Las Chivas volvieron a asediar el arco michoacano al minuto 25, Alberto Medina desbordó por izquierda a la altura de la línea final y a continuación cedió en diagonal a la ubicación de Sergio Amaury Ponce, que finalizó la acción con disparo por arriba del travesaño.
El rebaño más tarde volvió a insistir ahora por el carril derecho, Edgar Mejía trazó largo a Alberto Medina a los linderos del área, el “Venado” definió de primera con tiro cruzado que pasó al costado derecho del portero purépecha.
En los minutos finales del primer tiempo, Monarcas volvió a crear peligro cuando Andrés Mendoza remató con la testa un centro por izquierda, la pelota salió por el flanco izquierdo de la puerta rojiblanca.
En el primer aviso del Rebaño en la parte complementaria, Ponce cobró un tiro de esquina por derecha, cerca del manchón penal emergió Sergio Ávila con remate de cabeza directo a las manos de Moisés Muñoz. Más adelante Alberto Medina volvió a aparecer al frente, en una jugada individual dentro del área sacó tiro potente que Mauricio Romero mandó a tiro de esquina.
Monarcas inauguró la pizarra al minuto 57 en un autogol de Carlos Ochoa. Hugo Droguett sirvió la pelota al área en un tiro de esquina en donde Ochoa cabeceó y su intento de despeje fue a finalizar en su propia meta, para colocar el parcial 1-0 a favor de los morelianos.
Guadalajara buscó emparejar los cartones, ahora fue Sergio Ávila quien intentó mediante un tiro de larga distancia, el balón salió raso obligando al guardameta michoacano a lanzarse sobre su derecha para evitar la caída de su marco.
Marco Fabián de la Mora equilibró los cartones al minuto 65, el jugador rojiblanco había ingresado minutos antes al cotejo. Marco remató un rechace desde fuera del área y de volea incrustó el balón al costado derecho de Moisés Muñoz, el parcial señalaba 1-1.
Fernando Salazar dejó a Monarcas con diez elementos en el terreno, al acumular dos tarjetas amarillas al faulear a Sergio Ávila.
Posteriormente el partido de tornó de ida y vuelta, con llegadas de ambos conjuntos. Hugo Droguett por el vértice derecho del área remató y atrás Luis Michel se quedó con el balón.
Gonzalo Pineda al minuto 78 buscó fortuna en tiro lejano que no causó problemas al portero Moisés Muñoz al salir por la derecha.
Miguel Sabah al minuto 85 condujo el balón para Monarcas por la banda derecha, al llegar cerca de la línea final sirvió raso al centro, el balón se paseó pero ningún compañero acudió a cerrar la juagada.
Sergio Amaury Ponce en los instantes finales del tiempo corrido, buscó hacer daño con un tiro libre lejano, cobró fuerte por encima del larguero michoacano. En una última intentona Javier Hernández de las Chivas cargado a la izquierda mandó cañonazo que impactó la red por fuera.
Después de esta acción ya no hubo tiempo de más jugadas, Chivas y Monarcas, también dieron paso a la definición por tiros penales, en donde los rojiblancos saldrían victoriosos.

3 comentarios

  1. Anónimo Said,

    aii kiero saber qe ess tiro cruzado aggh

    Posted on 12 de diciembre de 2009, 19:21

     
  2. Anónimo Said,

    reyess sabess qe te amo ii un monton

    Posted on 12 de diciembre de 2009, 19:22

     
  3. You can now talk to others while you play Fortnite hack games with them online. hack Fortnite gaming can be a solitary activity, so be certain to keep socializing. A forum based around your favorite game or genre is the perfect place to chat with fellow fans and get valuable tips and information to better your game. Don't spend all of your game time killing aliens and taking over new worlds, try and learn something from the experience! Games offer great ways to increase your knowledge that can be applied at school, the office or even in your kitchen. Devote a little gaming to personal improvement for a change!
    hack Fortnite

    Posted on 6 de agosto de 2017, 2:48

     

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_