_

(Video) Pachuca vs Tigres Clausura 2009 Jornada 1 4-1


Volvió el Futbol al Estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca con la visita de los Tigres de Manuel Lapuente a los Tuzos de Enrique Meza.

En este duelo correspondiente a la primera Fecha del Torneo de Clausura 2009, con la victoria, el Pachuca ubicado en el Grupo uno, llegó a sus primeras 3 unidades; mientras que los Tigres ubicados en el tercer sector deberán esperar para sumar sus primeras unidades.
Las anotaciones de los hidalguenses llegaron al minuto 56, por medio de José María Cárdenas; de tiro penal al minuto 73, por parte de Leobardo López; con certero cabezazo por cortesía de Blas Pérez al minuto 85, y ya sobre el final del partido, por parte del paraguayo Edgar Benítez. La anotación de los universitarios fue por parte de Francisco “Kikín” Fonseca al minuto 87.
El próximo fin de semana dentro de la Jornada 2, el Pachuca visitará al San Luis en el Estadio Alfonso Lastras; mientras que los Tigres se presentarán ante su afición recibiendo a Jaguares en el Estadio Universitario.
En el inicio los Tuzos no prestaron un solo momento el balón a los Tigres, Jaime Correa fue el primero en desembolsar un disparo que pasó muy desviado de la portería de Oscar “Conejo” Pérez. Corría apenas el minuto 2 del encuentro.
Un par de minutos después el ex de los Tigres, Blas Pérez, que recibió un pase filtrado que lo colocó solo contra el “Conejo” que anticipó rápidamente a su ex compañero para bloquearle cualquier posibilidad de disparo. Y como si fuera una calca de la jugada, un nuevo pase al espacio llegó esta vez para el refuerzo Tuzo, Edgar Benítez, que estrelló de la misma manera el balón en el arquero visitante.
Pachuca siguió con el control absoluto del juego y el paraguayo Benítez continuó con la intensidad mostrada desde el inicio y tras un efectivo recorte sobre la zaga, disparó con potencia para exigir el lance a un costado del arquero felino.
Tigres comenzó a equilibrar el juego y al minuto 18, Lucas Lobos cobró una falta cometida sobre él fuera del área y puso el balón por encima de la meta de Miguel Calero. Los Tigres ya tocaban a la puerta.
Los locales no cedieron el control absoluto del partido y un centro de Torres encontró la cabeza de José María Cárdenas que se tendió para realizar el contacto de la mejor forma pero cruzó demasiado.
Mientras corría el minuto 25, el ritmo del juego continuaba en un ida y vuelta, ahora fue Francisco “Kikín” Fonseca que tras pelear el balón tuvo la posibilidad de quedar solo frente a Calero, sin embargo la marca fue rápida e incomodó al atacante felino que metió un disparo al lado del poste. Cinco minutos después, el mismo “Kikín” recibió un balón en el costado izquierdo del área pero su tiro pegó por fuera de las redes.
El partido entró en una disputa en la mitad del medio campo y cayó en un equilibrio que alteró Lucas Lobos al minuto 35, con un pase al espacio que dejó a Ariel Bogado frente a Calero que recostando a su derecha atajó el esférico. Un par de minutos después, el ex jugador del Atlas devolvió el favor a Lobos que recibió una diagonal que remató rápidamente, pero Calero una vez más tendiéndose envió a un costado.
La banda izquierda fue verdaderamente explosiva para los dirigidos por Manuel Lapuente, fue primero Bogado, pero ahora fue el turno de Guillermo Marino al minuto 40, que se adentró en el área por la última línea y lanzó la diagonal, pero la zaga del Pachuca intervino para despejar.
Durante el minuto agregado en la primera mitad, el panameño Blas Pérez tuvo el de la ventaja tras un centro a ras de pasto que tocó y envió fuera de la portería del “Conejo”. Con esa jugada se cerraba la primera mitad. El marcador no se movía, cero por cero.
Para la segunda mitad, los locales enviaron a la cancha al siempre peligroso Damián Álvarez y al joven Luis Montes. Y la primera de peligro sí fue para los Tuzos, el “Chema” Cárdenas envió un centro que a su vez Paul Aguilar volvió a centrar, pero Edgar Benítez se enredó con el balón y no pudo sacar el remate.
La de mayor peligro fue igualmente para el Pachuca, una vez más el paraguayo Benítez recibió un pase largo de Paul Aguilar y tras un recorte en espacio reducido disparó pero la defensa salvo en la línea. Era el minuto 51 de juego.
El Gol llegó para el Pachuca al minuto 56, que había insistido en todo el inicio de la segunda mitad, el “Chema “ Cárdenas condujo el balón en el principio del área y tiró una pared a velocidad con Blas Pérez, que le permitió despojarse de un par más de adversarios para sólo cruzar a la salida del conejo. Gran anotación de Cárdenas y el Pachuca, ya ganaban 1-0.
Tigres despertó con el Gol en contra y volvió a hacerse presente en el partido, fue Ariel Bogado quien se animó a disparar en los límites del área, los defensas centrales le bloquearon el intento. Del otro lado los Tuzos no bajaron los brazos, Paul Aguilar al minuto 65, realizó un recorte hacia el centro que le permitió encontrarse un espacio para tirar, sin problemas resolvió Oscar Pérez.
Al minuto 72, Damián Álvarez hizo uno de sus característicos desbordes y envió un centro a Edgar Benítez que se disponía a rematar cuando fue empujado por José Rivas, el árbitro Jesús Morales señaló la pena máxima. El tiro de castigo lo ejecutó al ángulo superior derecho Leobardo López. El Pachuca aumentaba la ventaja al minuto 73, el marcador 2-0.
Con la segunda anotación estuvo mucho más cerca el tercero de los Tuzos que el primero de los Tigres. Y así, en el minuto 85, Blas Pérez hizo efectiva la superioridad tras un centro de Gabriel Caballero que lo colocó solo para meter el remate cruzado. El Pachuca estaba adelante 3-0.
La respuesta felina fue inmediata, aunque tuvieron que esperar a estar tres abajo para reaccionar. Lucas Lobos, adelante del medio campo tomó el balón y envió un pase elevado que dejó a Francisco “Kikín” Fonseca solo para cruzar con potencia. Era el minuto 87, y los Tigres acortaban la ventaja 3-1.
Cuando se jugaba el último de los tres minutos de compensación, los Tuzos ampliaron su ventaja y por medio de un activo Edgar Benítez que recibió un pase de Jaime Correa, consiguieron la cuarta anotación con un disparo cruzado tras evitar que le robaran el balón los zagueros centrales. El Pachuca cerraba así el partido, asegurando la victoria y aumentando la ventaja, derrotaron a los Tigres 4 goles a 1.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_