_


Desde el primer minuto los Wizards pusieron en aprietos a los Guerreros, pues un cabezazo exigió el lance de Oswaldo Sánchez que paró bien la pelota dentro del área chica de los mexicanos.
Santos pudo responder hasta el minuto 12, mediante Vicente Matías Vuoso que se internó en el área de Kansas City pero el portero alcanzó a tapar su remate, en el rebote la pelota le quedó a Agustín Herrera que de un cabezazo la estrelló en el travesaño y la esférica no quiso entrar.
Al 16 el larguero volvió a temblar cuando Walter Lorito Jiménez sacó un zurdazo que besó violentamente el metal y ahogó los gritos en la tribuna pues la de gajos seguía sin anidarse en la red.

Herculez Gómez le regresó la cortesía a Santos al 27, ya que el delantero de los Wizards metió un derechazo desde la esquina que fue como imán directo al horizontal de Oswaldo Sánchez y la pelota aún no pintaba la pizarra.
El Piojo López probó desde lejos un zurdazo que amenazaba colarse a la esquina de la portería de Santos pero los guantes de Sánchez controlaron el balón con autoridad al 33.
Oswaldo estaba en plan grande y al 37 le volvió a robar el gol a Gómez con gran estirada que desvió la pelota cuando el atacante había desbordado a los defensas por la punta izquierda.
Guti Estrada tuvo su oportunidad al 41 en un pase retrasado de Ludueña pero su obús se fue apenas a un lado del poste de Kevin Hartman.
La segunda mitad inició con potente envío de Jiménez que las manos de Hartman tuvieron que desviar hacia afuera evitando se abriera el marcador en el Community America Ballpark de Kansas City.
La dinámica del partido era de ida y vuelta y al 55 el Piojo se perdió el primero de su equipo al volar su remate frente a la portería del cancerbero mexicano Sánchez. Jugada similar se perdió El Lorito dos minutos después, cuando frente a Hartman disparo directo a las manos del guardameta estadounidense.
Por fin al 60 se abrió el marcador cuando Agustín Herrera no perdonó y, frente a Kevin Hartman, soltó cañonazo por abajo que retumbo en el fondo de la valla de los Wizards de Kansas City; Santos ganaba uno a cero.
Kansas City tuvo el empate tres minutos después con testarazo de Josh Wolff que pasó rozando la pintura del poste de Oswaldo Sánchez tras un centro del Claudio López.
Al 67 Vuoso decidió mal una jugada y ya solo, frente a la línea de meta, prefirió centrar que dispara perdiéndose el segundo gol de la tarde para los albiverdes. Un minuto después sí disparó mas la esférica se fue por un costado.
Los mexicanos sabían que no podía desperdiciar tantas llegadas y Vuoso remató de cabeza al 74 cambiándole el rumbo a la pelota y dejando sin posibilidad a Hartman para decretar el dos a cero que le daba la calificación a los Santos de Torreón.
La confianza del segundo tanto hizo que los jugadores talentosos de Santos se soltaran y Daniel Ludueña intentó un gol olímpico al 76 pero el arquero alcanzó a bloquear la pelota.
Sin embargo el Piojo López se acordó de su naturaleza goleadora y al minuto 79 cobró perfectamente un tiro libre que se escabulló al fondo de la meta de Santos para el dos a uno.
La suerte volvió a salvar a los de La Comarca después de Herculez Gómez visitara de nuevo el poste con potente derechazo que Sánchez sólo siguió con los ojos al 84.
Todavía en tiempo de reposición los Wizards pudieron empatar pero la pelota nunca fue conectada en el área y Oswaldo la agarró; un minuto después Juan Pablo Rodríguez mató el partido cuando marcó el tercer gol de Santos; los mexicanos estaban en semifinales
.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_