_


La verdad, este partido no vale la pena ni mencionarlo, pero tengo que, porque luego reclaman que nada mas se habla aquí de la selección cuando le va bien y demas. La verdad da vergüenza que mientras Estados Unidos estuvo a nada de vencer a Brasil, nuestra gloriosa selección empate a 0 con la "potencia mundial" de... Guatemala...
La escuadra mexicana inició el encuentro buscando tener el dominio del balón y de las acciones, mientras que, los chapines esperaban bien parados atrás y cuando recuperaban el esférico trataban de llegar tibiamente al marco de Corona, cosa que no ocurría con frecuencia.
México tuvo el primer disparo a gol al minuto 7, cuando Luis Miguel Noriega cobró una falta que le habían cometido a Omar Arellano, pero la defensa rechazó el esférico evitando un peligro mayor para su portería.

A los nueve minutos, José María Cárdenas sacó un zurdazo de afuera del área guatemalteca que pasó zumbando el poste izquierdo de la meta de Trigueño. México era superior a Guatemala.
El Tricolor estuvo a punto de abrir el marcador al 26, cuando Alberto Medina recibió un excelente pase filtrado de Efraín Juárez adentro del área chapin, sacando potente derechazo que Ricardo Trigueño con una gran atajada desvió evitando la caída de su marco. Era la mejor jugada de México en ataque.
Guatemala respondería por conducto de Transito Montepeque al minuto 30, cuando en los linderos del área sacó zurdazo que Jesús Corona con un gran achique evitó la caída de su marco.
Antes de que finalizara la primera mitad, al 44, Omar Arellano por poco y metía un golazo, cuando Alberto Medina mandó centro al área que Omar Bravo no alcanzó a rematar, la bola le cayó al 10 mexicano, y este, intentó bombeársela a Trigueño que con las uñas alcanzó a desviar a tiro de esquina. Se irían al descanso del medio tiempo con el empate sin goles en el marcador.
El segundo tiempo iniciaría a tambor batiente para la escuadra azteca, ya que al 46 Pablo Barrera le metió una buena diagonal a Alberto Medina adentró del área centroamericana, y el 7 mexicano de frente al marco guatemalteco no prendió bien el balón, dejando escapar una de las más claras del partido.
Al 52, Alberto Medina volvería a fallar una frente a la portería guatemalteca, cuando José María Cárdenas envió un centro desde la banda izquierda, el Venado entró por sorpresa del otro lado del área y le ganó la posición al defensor, pero el guardameta realizó otra estupenda atajada para evitar el primer gol mexicano.
Un minuto después, el mismo jugador mexicano recibió el esférico adentro del área chapin, sacando fogonazo de derecha que Ricardo Trigueño en una magnifica atajada evitaba de nueva cuenta el gol de Medina. El guardameta guatemalteco ya empezaba a ser factor importante para su equipo.
Trigueño tendría otra desviada clave al 54, cuando un jugador mexicano envió centro al área rival desde la banda derecha, Omar Bravo se anticipó a un defensor y alcanzó a sacar remate a la portería del portero centroamericano, que de nueva cuenta con una gran atajada la mandaba a tiro de esquina.
Influmable el juego. Asi ni ganas dan de ir al mundual.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_