Canadá llegó al encuentro como líder del Grupo A, gracias a que había ganado sus dos encuentros previos; en tanto, los costarricenses querían sumar de a tres pues tenían el mismo número de unidades y con un triunfo ante los norteamericanos llegarían a cuatro.
Costa Rica al ser el equipo obligado buscó desde el inicio controlar el balón e imponer su estilo de juego con la pelota a ras de pasto, más la fortaleza física de los canadienses representó un duro escollo para los ticos.
El orden táctico que manejaban los de la hoja de maple se vino abajo en un mal despeje del arquero Sutton al 23, quien le entregó el balón a los ticos y Herrón sólo le bombeó el balón para el uno a cero de los centroamericanos.
Un minuto después respondió Canadá con gol de Bernier, que remató sin marca frente al cancerbero de Costa Rica y el empate se hizo presente en la pizarra del inmueble en Miami.
Canadá no tardó en marcar el segundo a su favor; un disparo desde larga distancia de De Jong venció al portero González y la pelota se anidó en las redes al minuto 28.
La andanada de dianas no paró en ese primer tiempo. Walter Centeno, creativo de Costa Rica, cobró un tiro libre de forma excelsa al minuto 35 y puso la esférica pegada al poste y lejos de los guantes de Sutton, dos goles a dos era el marcador.
Los dirigidos por Rodrigo Kenton iniciaron el complemento con ímpetu, al 55 el ariete Saborío remató al arco canadiense de chilena pero el balón se fue desviado.
El juego cayó en un bache pero la urgencia de Costa Rica por los puntos motivaba a sus jugadores a buscar el control de la redonda para conseguir marcar; al 75 Saborío ganó un testarazo a la defensa canadiense pero no pudo dar dirección de gol al remate.
Al 77 otro cabezazo costarricense, ahora de Borges, en un tiro de esquina fue desviado por una pierna canadiense y la pelota se estrelló en el madero; el tercer tanto de Costa Rica no quería caer.
El acoso de los ticos era incesante, el área de Sutton recibía centros desde las dos bandas y uno de ellos casi se cuela a la valla de Canadá cuando un defensa rozó el balón al 80.
La fórmula empleada por los de Kenton no podía ser evitada por Canadá y otro cabezazo se presentó al minuto 84, obra de Centeno, mas la mira de los atacantes ticos seguía errada y ya nunca marcaron el tercero.
1 Comment
les dieron en su madre a los ticos
Posted on 11 de julio de 2009, 15:04
Publicar un comentario
Tu Comentario Aqui: