_


Bueno, las indestructibles Águilas del América (por lo menos así nos las quieren pintar algunos comentaristas de Televisa) empataron a 1 gol con su hermano menor, el San Luis. El América jugo bien, fallo varias en el primer tiempo, pero San Luis tambien jugo bien. En mi opinión fue un buen partido, y creo que fue un empate justo.
Yo estoy seguro de que el América va a levantar, y a jugar bien, pero tendremos que esperar a que el equipo se conjunte. Otro fracaso seria para el suicidio.
América inició con velocidad, las características de Jean Beausejour, Juan Carlos Silva y Ángel Reyna, le ayudaron a la dinámica, trasladaron el balón con fluidez hacia Enrique Esqueda y Salvador Cabañas, su problema fue ganar metros y replegar a San Luis que marcó con dos hombres contra uno y robó todas las pelotas.
Los locales comenzaron a equilibrar las acciones, depositando el balón en los pies de Braulio Luna y Tressor Moreno, que le dieron la pausa necesaria y soltaron pelotas largas con idea ofensiva hacia Alfredo Moreno, el América interceptó los pases o dejó en fuera de juego al atacante. Buen duelo en tierras potosinas. Rodaba el balón del Apertura 2009 en el Alfonso Lastras.

Fue el primer juego de ambas escuadras en el campeonato y los cuadros se presentaron renovados. San Luis formó de la siguiente manera: Martínez; Mascorro, Aguilar, Luna, Torres, Coudet, Maya, Orozco, Olmedo, A. Moreno, T. Moreno; por su parte, el América se presentó así: Navarrete, Mosquera, Valenzuela, O. Rojas, R. Rojas, Beausejour, Pardo, Silva, Reyna, Cabañas y Esqueda.
Al minuto 16, las Águilas se perdieron la primera de Gol en el torneo. Salvador Cabañas filtró un servicio largo a Reyna, que entró al área con el esférico botando y disparó por encima, ante la salida de Adrián Martínez. Un par de minutos después, el mismo delantero paraguayo del pase anterior, colocó un servicio que dejaba solo a Ricardo Rojas en el área chica, pero la cabeza de Esqueda se interpuso y le bloqueó la posibilidad a su compañero. Se iban las oportunidades.
Ida y vuelta. San Luis también trasladaba la pelota hacia el área de Armando Navarrete, en el minuto 24, Leonel Olmedo hizo una pared por la banda izquierda con Braulio Luna, para correr con balón controlado hacia el arquero, que salió e impidió que el jugador potosino pudiera pensar la jugada y tocar o disparar. Se escapaba la primera de los Gladiadores.
Falló Cabañas. Al minuto 30, con su número 10 en la espalda, el delantero paraguayo tocó dentro del área con Beausejour, que a su vez le devolvió y lo dejó solo, de frente a la portería, pero Cabañas no tuvo precisión y su impacto se fue desviado ante el grito ahogado de Gol en sus aficionados. Era una jugada clara, no concretaron.
A nada de convertir. Al minuto 34, con esa tónica de ahogar las anotaciones, Noé Maya comandó un contrataque del San Luis tras un pase filtrado, se dirigió solo contra Navarrete pero no disparó de primera intención. Continuó con la conducción ya ante dos marcadores y con el arquero encima, usando algunas fintas logró superar y disparar con el marco abierto, pero la pelota pego en el travesaño. No, tampoco fue Gol.
Y así continuó un primer lapso frenético, América trasladó la pelota hacia el área contraria y mandó un par de centros que de no haber sido cortados por la zaga potosina hubieran sido rematados por Enrique Esqueda. Fue un gran inicio de torneo para ambos equipos, sólo con la ausencia de las anotaciones. Era hora del descanso.
El Segundo Tiempo fue ligeramente distinto, el ritmo no fue tan acelerado, pero América sí tuvo las mejores oportunidades. El balón no quería entrar. Un centro de Pavel Pardo en el área se quedó paseando solo; después en un cobro de tiro de esquina, Mosquera no remató de la mejor manera pero dejó a Salvador Cabañas solo, el sudamericano no disparó y recentró perdiendo la pelota.
No llegaba la anotación. El balón se perdió en los centros, no encontró receptores y a la hora de ir a Gol, era tapado. San Luis contestó al minuto 55, cuando en un contragolpe de Tressor Moreno, lograron llegar al área y por medio de Luna mandaron un centro que Coudet no pudo rematar porque la defensa Águila estuvo atenta. Después sería Braulio quien intentaría por primera vez un tiro lejano, a las manos de Navarrete.
Atajada. Alfredo Moreno le ganó la posición a la zaga forcejeando y quedó solo ante Navarrete, el delantero tomó su tiempo y disparó de aire pero el guardameta con una mano atajó el que ya parecía el primer Gol del juego. Corría el minuto 66. Gran salvada.
Llegó el Gol. Al minuto 78, el recién ingresado, José Martínez desbordó por la banda izquierda tras recibir un servicio de Pavel Pardo, condujo, alzó la cara y centró a la cabeza de Enrique Esqueda que saltó y giró la cabeza para enviar su remate al fondo de las redes. Inalcanzable para Adrián Martínez. El América abrió el marcador, 1-0.
Parecía que se acercaba el silbatazo final, pero en el minuto 89, en un cobro de Tiro de Esquina, Ricardo Rojas cometió un penal a favor del San Luis. El encargado de cobrar fue Tressor Moreno, que de pierna derecha pateó a su lado izquierdo. Colocó la pelota donde Navarrete jamás iba a llegar, pese a que acertó el costado al que iba el disparo. El tiro de castigo se concretó al minuto 90.
Fue un partido de Ida y Vuelta. De gran ritmo y muchas oportunidades de Gol. Sólo se concretaron un par, uno para cada bando. América y San Luis repartieron Goles y puntos, empate a uno en el Alfonso Lastras. Los Gladiadores y las Águilas se presentaron con igualada.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_