_


En este inicio de Jornada los Rayados del Monterrey empataron practicamente de ultimo minuto a 2 goles con los Estudiantes de la UA de G. en un buen partido de fútbol en la cancha del tecnológico.
Inicio sin posesión definida. Ambos equipos buscaron tener la pelota y eso aceleró la lucha en media cancha; fue Humberto Suazo el primero que se animó a disparar en contra de Estudiantes, condujo fuera del área e impactó por encima al minuto 3. Del lado visitante, fue Juan Carlos Leaño quien remató a puerta después de un Tiro de Esquina, el intento llegó a las manos del portero.
Fue al minuto 11, cuando los locales abrieron el marcador. En el minuto 11, Monterrey envió una pelota larga buscando a Aldo de Nigris, que fuera del área le bajó el balón a Osvaldo Martínez que disparó de derecha, raso, cruzado y pegado al poste para dejar sin posibilidades al arquero, Fabián Villaseñor. El tiro cruzó toda el área; los Rayados estaban adelante 1-0.

Estudiantes se lanzó al frente, en la mayoría de las oportunidades con desbordes de Rubens Sambueza que no envió centros precisos. Sobre el minuto 19, los locales enviaron un servicio largo a Suazo, que estuvo cerca de llegar pero anticipó el portero. Intentos en ambos lados.
La primera modificación la hicieron los de la Universidad Autónoma de Guadalajara, al minuto 22, con el ingreso de Rodrigo Pony Ruiz. En el minuto 23, el jugador recién ingresado robó el esférico y lo dejó para Mauro Cejas que envió un centro, para que Bruno Marioni rematara de cabeza por un lado. Estuvo cerca el empate.
En el minuto 28, llegó una nueva oportunidad para Monterrey. Trasladaron la pelota de izquierda a derecha, para filtrar un pase a De Nigris, que ingresó y disparó cruzado pero el guardameta atajó. Fue un partido de ida y vuelta.
Llegaron impactos de Tiro Libre. Por parte de Estudiantes, Sambueza; de los Rayados, Walter Ayovi, ambos disparos se fueron por encima. Los visitantes lograron contragolpear sin éxito o logrando que se les señalaran faltas para ganar metros y tarjetas para el rival. Monterrey elaboró demasiado sus ataques y no generó sorpresa.
Antes de ir al descanso, Estudiantes empató. Llegaron hasta la banda izquierda y enviaron un centro al que llegó solo Daniel Alcántar, que remató con la frente para enviar al fondo, aunque la pelota en el viaje al marco golpeó a Baloy y le cambió la dirección. Al minuto 45, entró pegado al poste y puso el marcador 1-1. Fue momento del descanso.
En el Segundo Tiempo, el primer disparo a puerta fue de los visitantes, por parte de Mauro Cejas, el balón lo contuvo Orozco. La tónica del primer lapso continuó, ida y vuelta sin crear un peligro claro. Por parte de Monterrey, Felipe Baloy, que jugó pegado al costado izquierdo, tiró sobre el minuto 56, buscando uno de los ángulos superiores pero envió por arriba.
Llegó la ventaja. Fue Estudiantes el que logró ponerse adelante en el marcador al minuto 57, después de una falta sobre Rodrigo Ruiz, en uno de los costados de la cancha, el mismo Pony cobró y mandó un centro que en el área chica remató de cabeza, Jorge Zamogilny para enviar al fondo. Los de Zapopan se pusieron adelante 1-2.
En el minuto 63, el tercero estuvo cerca. Rodrigo Ruiz desbordó por la derecha y sacó un servicio a media altura que conectó Zamogilny directo al marco, el arquero Orozco impidió la anotación. Por su parte, Monterrey tomó el balón pero no encontró profundidad.
Los visitantes no se dejaron empatar. Llegaron los Rayados por el costado izquierdo del área con Suazo, que hizo un par de recortes y bombeó el balón buscando el segundo palo, el esférico iba a Gol, pero Carlos Morales de cabeza alejó el peligro. Después, Osvaldo Martínez tomó el rebote y disparó por encima. Era el minuto 68.
Los Rayados se fueron encima. Llenaron de centros el área, Sergio Santana, Suazo y Severo Meza, conectaron de distintas maneras los servicios, pero no lograron anotar. El arquero se quedó con todos los intentos. Miguel Herrera, del otro lado, hizo modificaciones para esperar y salir al contragolpe.
Monterrey empató. Aldo de Nigris tomó el balón fuera del área, disparó de pierna derecha con potencia y colocación para vencer a Villaseñor. La pelota fue bajando y se incrustó en las redes. Norteños y tapatíos, empataban a dos en el minuto 83.
Los Rayados se lanzaron con todo al frente, pero el portero estuvo acertado y no dejó que el balón pasara. Se cerró el empate a dos Goles, entre Estudiantes y Monterrey, que sigue invicto en casa.
Con esto Monterrey se coloca por el momento como segundo del Grupo 2 con 10 puntos. Estudiantes es primero del Grupo 3 con 8 puntos.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_