_


Los Camoteros del Puebla, que estaban invictos, pero sin ganar (3 empates concecutivos) conocieron la victoria en es torneo, al derrotar 1 gol por 0 a los Potros de Hierro del Atlante. Hacia mucho tiempo que el Puebla venia sufriendo en casa, al no poder sacar victorias, pero ahora si lo logro.
Los primeros minutos fueron de completo dominio de La Franja, los dirigidos por José Luis Sánchez Sola, El Chelís, se mostraban como un equipo compacto y con el balón a ras de pasto buscando encontrar la mejor oportunidad de gol para su causa.
Sin embargo, fue el conjunto atlantista el que tocó la puerta primero por conducto de Rafael Márquez Lugo, el delantero remató suavemente un pase de Christian El Hobbit Bermúdez pero Jorge Villalpando, cancerbero poblano, controló el balón.

Los Potros volvieron a atacar la valla poblana al 24, Gabriel Pereyra disparó desde fuera del área y la pelota rebotó en un defensa provocando una parábola en la de gajos que casi supera a Villalpando, aunque el arquero voló y desvió la pelota.
Puebla respondió las ofensas a su marco al minuto 32, Carlos El Pescadito Ruíz ingresó rápidamente al terreno de Federico Vilar y lo sacó del área chica, pero al rematar la pelota se fue por encima del larguero.
Cinco minutos después el turno fue del charrúa Nicolás Olivera, el volante camotero jaló el gatillo tras una pared fuera del área y la de gajos pasó muy cerca de la base del madero izquierdo de Federico Vilar.
Gabriel Pereyra falló dos juagadas de forma increíble en menos de dos minutos, en ambas ocasiones sus compañeros lo dejaron sólo, sin arquero, frente a la portería y la primera la echó a un lado del poste y la segunda la estrelló en el travesaño.
Al iniciar el segundo tiempo, El Pescadito Ruíz sacó un cañonazo que preocupó a Vilar por la potencia y colocación que llevaba; lamentablemente para la afición de Puebla, la pelota no iba con dirección de gol, por lo que el empate persistió.
Mas cinco minutos después, al 50’, Gilberto Mora cobró un tiro de esquina que techó a Vilar y el grandote Alejandro Acosta le metió la cabeza para horadar las redes azulgranas, el uno a cero pinto el Estadio Cuauhtémoc.
De nueva cuenta Pereyra tuvo el gol atlantista al minuto 55, pero la definición del argentino salió mordida y la esférica se escapó por la parte de afuera de la red.
La Franja no quería que la ventaja se les escapara de las manos, por lo que sus delanteros presionaban en cada llegada y al 57’ Borgetti fue el que lo intentó con testarazo que se alejó desviado del marco de Vilar.
El juego se tornó de ida y vuelta, las porterías de cada conjunto se llenaban de peligro en cada incursión de los atacantes azulgranas y poblanos, pero los guardametas estaban concentrados y controlaban cada intento, cuando no lo hacían eran los postes, como al minuto 65, cuando un disparo de Giancarlo Maldonado superó a Villalpando, aunque la pelota rebotó en el travesaño.
Una entrada fuerte de Joel González le costó la tarjeta roja, lo que acabó con la peligrosidad del Atlante y Puebla controló el resto del encuentro para ganar su primer juego del campeonato.
Puebla por el momento es tercero del Grupo 2 con 6 puntos, un grupo muy competido. El Atlante es sotanero con 0 puntos, junto con Pumas, del Grupo 3 y de la Tabla General.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_