Bueno, los Tigres podrán estar peleando el No Descenso en México, pero eso si, ya se quedaron con su millón de dolares tras vencer al Chicago Fire donde milita Cuauhtemoc Blanco 5-4 en Penales.
Inició la Final, por el título de Norteamérica. Los primeros intentos del partido fueron dos centros que no encontraron receptor. Rodó el balón entre amarillos y rojos.
Muy temprano, El Chicago Fire abrió el marcador al minuto 10. Cuauhtémoc Blanco había desbordado por la banda derecha, envió un centro y la pelota fue rechazada. El balón le cayó a Gonzalo Segares, que sin presión centró al corazón del área y ahí Patrick Nyarko sin marca, cabeceó para enviar al fondo de las redes. Cirilo Saucedo no pudo hacer nada. Ganaban los locales 1-0.
Tigres se adueñó del balón, pero no encontró claridad. Le costó abrir la cancha e hilar toques a la ofensiva. Su jugada más peligrosa llegó al minuto 34, con un desborde de Gastón Fernández que tocó para Edgar Castillo dentro del área, éste ingresó al área para centrar raso, encontró un desvío defensivo y la pelota se quedó en el guardameta.
Chicago tuvo en Marco Pappa a uno de los futbolistas más peligrosos, de su banda derecha hizo recorridos hacia el centro y ahí encontró un par de disparos con dirección de Gol. La zaga tapó esos intentos.
En el minuto 43, Itamar Batista anotó el empate. En un contragolpe, ingresó al área por la punta izquierda y ante la marca de dos defensas, hizo dos quiebres para quedar con posición de disparo. En el área y de parte interna tiró a segundo poste para enviar la pelota a las redes. Gran Gol del brasileño. Tigres empataba 1-1. Llegó el momento del descanso.
Para el inicio de la segunda mitad, los locales tomaron la pelota, la pasearon de lado a lado sin encontrar cómo filtrar el balón a alguno de los atacantes. Los balones se escurrieron por la línea de meta.
En el minuto 59, de nuevo fue Itamar Batista quien tuvo una jugada de Gol. Con un balón largo entró al área e intentó definir de lujo bombeando la pelota pero no tuvo dirección, del otro lado lo acompañaba solo Francisco Fonseca, no concretaron el segundo. Un minuto después fue Segares quien se decidió a disparar de lejos para inquietar a Saucedo, que desvió por encima.
Al minuto 77, Cuauhtémoc Blanco se animó a disparar de fuera del área a media altura, los espacios no eran muchos y su impacto fue atajado por Cirilo Saucedo. Los espacios estaban cerrados y las llegadas eran escasas, ni las modificaciones de ambos técnicos ofrecieron la claridad buscada. Fue la última jugada de peligro, ambos equipos querían el título y tomaron todas las precauciones.
No hubo tiempo para más. Llegó el momento de los penales.
En la serie de penas máximas, acertaron los primeros cobradores, Gastón Fernández y Cuauhtémoc Blanco; después llegaron las fallas, para Chicago Fire, Banner y Mapp; para Tigres, sólo Manuel Viniegra. El Gol definitivo lo consiguió el brasileño, Itamar Batista. En penales, Tigres se coronó con marcador a favor de 4-3.
Los Felinos de Daniel Guzmán se convierten en el segundo equipo mexicano que se apodera de la Superliga, en esta ocasión la edición 2009, con marcador de 5-4.
Ahí están los Tigres señores, un equipo muy bien formado, y como ya e dicho anteriormente, un equipo que si se pone serio, puede ser protagonista de este Torneo Apertura.
0 comentarios
Publicar un comentario
Tu Comentario Aqui: