_


No se puede explicar la emoción que se siente en México, ya que 21 jovenes menores de 18 años lograron superar los tabúes que tienen los Mexicanos, ese estigma de siempre jugar bien pero al final perder. Estos Mexicanos sacaron la casta y vencieron a Uruguay con marcador de 2-0 ante un lleno pletórico en el estadio Azteca. México entrero Gritó ¡Campeóoooooon! con el corazón.

El Camino de la Selección hacía la final fue digno de un campeón, comenzando desde los primeros minutos perdiendo contra Corea del Norte en el primera partido para luego remontar y terminar ganando 2-1, luego vencer 2-1 al Congo, remontrarle de manera impresionante a Holanda para terminar ganando 3-2.

Con paso perfecto finalizó la fase de grupos, y seguía Panamá en Octavos; México ganó 2-0. La emoción y la esperanza se hicieron mas fuertes. Contra Francia los ojos del país estaban bien puestos y se ganó 2-1. Y el último obstaculo era Alemania, y como todos recordamos el Tricolor ganó de manera increíble y emotiva con marcador de 3-2.

Solo faltaba Uruguay. A unos minutos del comienzo el partido de la final, la gente que llenó el colosal estadio Azteca entonaban el "Cielito Lindo" a todo pulmón, provocando un ambiente muy emotivo.

Los equipos entraron a la cancha del estadio Azteca con el himno de la FIFA de fondo. Los 105,000 Mexicanos que llenaron el Azteca estaban expectantes esperando el inicio del encuentro. Un momento muy emotivo fue cuando todos entonaron el himno nacional Mexicano.

El partido comenzó y ambas escuadras estaban muy nerviosas, pero México comenzó a acomodarse y sacudirse la presión. Los Uruguayos también se veían muy tranquilos, haciendo su juego y esperando una equivocación del cuadro Tricolor.



Uruguay y México tuvieron una ocasión de peligro antes del minuto 30. En ese minuto explotó el Azteca, pues José Tostado cobró un tiro de esquina que Carlos Fierro recentró con la cabeza, el reboté le cayó al capitan Antonio "El Pollo" Briseño, que llegupo de atrás y fusiló el marco de los Uruguayos. "GOOOOOOOL" gritó el Azteca y todo México. 1-0 se fue ganando al medio tiempo.

El segundo tiempo fue nerviosismo total, Uruguay estuvo en ciertas ocasiones muy cerca del gol, México también. Conforme pasaban los minutos la desesperación era evidente por parte del conjunto Charrua. México entero esperaba con ansias el final.

Cuando entró de cambio Julio Gómez el estadio practicamente se cayó y vitoreo todo lo que hizo este joven en la cancha.

Sobre el final, México tuvo un contragolpe brutal. Arturo González condució el balón por la derecha y abrió a la izquierda a Giovanny Casillas, quien con paso firme y rapido saco un disparo cruzado para anotar. Nuevamente México gritó "GOOOOOOOOOL" y posteriormente ¡Campeón!.

Reviven la emoción que los jóvenes del Sub-17 en el 2005 en Perú nos hicieron vivir. Por segunda ocasión se ganó en mundial de la categoría, y mas allá de que los dirigentes se paren el cuello a futuro, los que en verdad ganaron y ganaron son los que jugaron en la cancha, el técnico Raúl el "Potro" Gutiérrez, y el público.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_