_


Este equipo recién ascendido de los Xoloitzcuintles de Tijuana hacen recordar a aquel equipo del Santos Laguna de los años 2007 y 2008, con unas pocas diferencias claro está.

En la temporada 2006-2007, Querétaro era el equipo que ascendió de la extinta Primera "A" y Santos sería su rival durante toda esa temporada por no descender. Para el Torneo Apertura 2006, Querétaro había sumado una buena cantidad de puntos, 21 de 17 partidos, dejándolo con un buen promedio.

Santos, por el contrario, estaba bastante hundido y parecía ser el gran candidato al descenso. Para el Clausura 2007, Santos sacó la chequera y comenzó a contratar jugadores de gran nivel, siendo Oswaldo Sánchez (reciente campeón con Chivas) el estandarte de esos nuevos Santos.

En las primeras fechas del Clausura, ese Santos reforzado no funcionaba a pesar de los grandes refuerzos. Sobre el final del torneo, y con la suerte de que al Querétaro se le habían descontado 3 puntos por no cumplir la regla 20/11, Santos comenzó a funcionar con sus nuevas figuras convirtiéndose en un gran equipo de fútbol.

Para la última fecha de Clausura 2007, Santos jugaba con Cruz Azul y Querétaro con Atlas. Sin Querétaro ganaba no importaba lo que hiciera Santos. Santos tenía que vencer a Cruz Azul y esperar una victoria o empate del Atlas. Atlas derrotó a Querétaro y Santos al Cruz Azul, lo cual firmó el descenso de Gallos Blancos.

Para el Clausura 2008, ese reforzadísimo equipo de Santos funcionaba a la perfección y con un gran trabajo lograron coronarse campeones de aquel torneo.



Hasta aquí seguramente habrán notado las similitudes entre ese Santos Laguna y estos Xolos de Tijuana. En primera, el gran presupuesto con el que cuentan estos conjuntos. La contratación de grandes refuerzos como Dairo Moreno, Leandro Augusto, Fernando Arce, etc. La situación de compromiso en la porcentual.

Existen diferencias, como que en este caso Xolos es el recién ascendido y por ende cuenta con un promedio muy volátil en la porcentual. O la polémica que está detrás de los Xolos por su dueño Hank Ron, dueño de los Casinos Caliente que tienen servicio de Sports Book (aunque Televisa tiene 2 equipos y maneja también Sports Book, y nadie le hace escándalo).

Este reforzado equipo de Xolos debutará este Sábado 23 de Julio contra los Monarcas de Morelia, se desconoce el funcionamiento que tendrá el equipo, pero si las similitudes son tantas entre Santos y Tijuana, tal vez en unos cuantos torneos estemos hablando de un Tijuana Campeón.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_