Los Rayados del Monterrey esta tarde salieron victoriosos en el estadio Tecnológico, 1 gol por 0, ante los Diablos Rojos del Toluca que perdieron su racha perfecta de 3 ganados de 3 jugados.
La primera llegada de peligro se dio hasta el minuto 30, después de Sinha filtrara gran pase al espacio para Israel López, pero el volante no pudo superar el achique de Jonathan Orozco y la pelota rebotó en el cuerpo del arquero.
Monterrey respondió al minuto 37 con gran incursión al área de Walter Ayoví, el ecuatoriano sacó a Cristante y puso centro retrasado para Sergio Santana, el atacante ex de Chivas no resolvió bien y la pelota se escapó por encima del travesaño toluqueño.
En jugada similar, Sinha desperdició su oportunidad al 42, cuando Raúl Nava centró desde un costado hacia el naturalizado que al igual que Santana voló la pelota por arriba del larguero.
Para el complemento, el Monterrey salió con nuevos bríos y empezó a acosar la meta del Hernán Cristante, portero rojo, pero el buen orden de la zaga choricera cortaba todos los intentos de La Pandilla.
Al 61 volvió a tocar la puerta el equipo local, el ecuatoriano Ayoví preparó, apuntó y jaló el gatillo desde fuera del área, mas la pelota se fue lejos del poste izquierdo del guardameta.
Tres minutos después, Aldo de Nigris se levantó encima de todos en un tiro de esquina y, con la testa, martilló con dirección de gol, mas la vasta experiencia de Hernán Cristante le valió para controlar el peligro.
La insistencia del cuadro de Vucetich rindió frutos al minuto 68, Humberto Suazo aprovechó un pase filtrado y le ganó la espalda a los zagueros para tocar a un costado de Cristante y decretar el primer gol del partido.
Tan sólo un par de minutos después, Luis Ernesto Pérez metió zapatazo que reventó la horquilla de la portería toluqueña, en el rebote Suazo fusiló al arquero pero un manotazo del mismo salvo del segundo a su equipo.
Toluca no se quería ir con las brazos vacíos y una combinación entre Marín y Sinha dejó solo al Nava frente a Orozco, de nueva cuenta la buena salida del joven golero regiomontano le alcanzó para desviar la pelota y evitar el empate en el marcador.
La meta de Cristante ya era un blanco recurrente de los jugadores rayados, esta vez le tocó a Felipe Baloy, el panameño bajó un balón con gran técnica y remató potente al arco, mas la pelota fue directo al horizontal haciendo inútil la estirada del portero y levantando suspiros en la tribuna pero el juego seguía uno a cero.
Ya para finalizar, Orozco alcanzó a enviar un rebote a tiro de esquina cuando parecía que el empate iba a caer, en el cobro, la pelota cayó en jugadores locales y armaron un contragolpe que terminó en las manos de Cristante cuando el delantero no logró superarlo. En el tiempo de reposición, el portero argentino de los Diablos todavía alcanzó a sacar una pelota que amenaza con ser el tercero, pero el juego concluyó así.
Toluca que era líder del Torneo quedo con 9 puntos, y sigue siendo primero del Grupo 1 a la espera de lo que haga el Atlas. Los Rayados son segundos del Grupo 2 con 7 puntos.
0 comentarios
Publicar un comentario
Tu Comentario Aqui: