_


Los Tuzos del Pachuca que venían de ser goleados entre semana por Arabe Unido de Panama en la Concachampion, cayeron en casa contra los invictos y fuertes Camoteros del Puebla, que cada vez se preocupan menos del descenso, y piensan en Liguilla.
El juego arrancó y las dos escuadras salieron con la firme intención de buscar el marco contario, y serían los Tuzos quienes tendrían la primera llegada de gol al minuto tres, cuando Damián Álvarez recibió un pase filtrado adentro del área poblana y su disparo pasó apenas a un lado del poste izquierdo de la portería defendida por Jorge Villalpando.
Puebla abriría el tanteador al minuto 9, cuando Nicolás Olivera mandó centro al área buscando a Jared Borgetti, el delantero sinaloense no alcanzó a tocar el balón y Gregorio Torres desvió a su propia portería, obligando a Calero a lanzarse pero sin poder evitar el autogol.

Jared Borgetti metería el segundo gol para los Camoteros al 12, al rematar con la testa un buen centro enviado desde la banda derecha por Sergio Pérez, que Miguel Calero no pudo contener. Pachuca se notaba desconcertado y Puebla muy enchufado.
Jorge Villalpando evitaría el descuento al 43, cuando Luis Montes recibió adentro del área un gran servicio de Damián Manzo, sacando derechazo que el guardameta poblano desvió a tiro de esquina.
Ya en el complemento, al 48, Luis Miguel Noriega sacó disparo de derecha desde afuera del área tuza que se fue a penas desviado del marco defendido por Miguel Calero.
Pachuca se iría con todo en busca del descuento, intentaría aprovechar que Puebla jugaba con dos hombres menos desde el minuto 51.
Edgar Benítez estuvo cerca de anotar al 71, cuando recibió un pase filtrado de Luis Montes pero su zurdazo fue desviado a tiro de esquina por Jorge Villalpando. Los Tuzos manejaban el balón, controlaban el partido pero no tenían profundidad ni llegaban con verdadero peligro a la portería poblana.
Tanta insistencia local daría frutos al 74, cuando Rojas metió un balonazo al área visitante, nadie pudo rematar ni despejar y el esférico lo tomó Benítez, que se quitó al portero poblano y empujo la redonda al fondo de las redes.
Marco Iván Pérez se perdería el empate al 77, cuando Damián Manzo le puso un pase que lo dejó solo adentro del área camotera, pero su disparo terminó en las gradas del Estadio Hidalgo.
El mismo jugador hidalguense se perdería un minuto después otra opción clara de gol, cuando Ulises Mendivil remató con la testa un largo servicio, saliendo el balón con dirección al 4 tuzo que no pudo empujar la de gajos al fondo de la portería de Villalpando a pesar de tirarse de palomita.
Damián Manzo sacaría un fogonazo de zurda desde afuera del área camotera, que terminó reventando el poste derecho. Todo esto al minuto 84.
Pachuca se moriría en el intento, pero no lograría empatar el partido y los poblanos se llevaban tres importantes puntos como visitantes.
Con esto Pachuca se coloca como quinto del Grupo 2 con 9 puntos, si como 9 puntos y es quinto; Puebla es cuarto del mismo grupo con los mismos puntos que los Tuzos.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_