Los Potros de Hierro del Atlante vencieron de ultimo minuto a los Gallos Blancos del Querétaro, esto por 2 goles a 1, como visitantes en el estadio Corregidora.
Con el ánimo que les dio el triunfo ante el Guadalajara, Atlante empezó el juego con dinámica. La velocidad de jugadores como Bermúdez o Pereyra les dio la primera llegada en los pies del experimentado Solari, el argentino recibió frente a Lupe Martínez y sacó disparo que se fue apenas arriba del travesaño.
Los Gallos eran dominados en todas las líneas en sos primeros minutos del encuentro, sus defensas no encontraban la forma de frenar la rapidez de los arietes azulgranas que hoy venían de blanco a La Corregidora de Querétaro.
El Hobbit Bermúdez demostró toda su calidad al minuto 25, el extremo bombeó un balón desde fuera del área para clarear a Martínez, mas la altura del portero queretano le alcanzó para desviar el balón hacia tiro de esquina.
Los Potros volvieron a llegar al minuto 29, Daniel Arreola desbordó por la izquierda y se internó en el área de los Gallos, su centro rebotó en un defensa y le cayó de nuevo a él rematando con potencia hacia el marco pero por fuera de las redes.
Tanta insistencia redituó al 32, Santiago el Indio Solari tomó una pelota suelta fuera del área de Martínez y detonó el cañón para anidar la pelota en la base del poste y decretar el uno a cero a favor del Atlante; el argentino se estrenó en el Futbol Mexicano con ese gol.
Los únicos intentos locales nacían de los disparos lejanos de Margarito González, el zaguero probó en dos oportunidades al portero atlantista, Federico Vilar, pero la pelota nunca puso en peligro la valla del argentino.
Para cerrar la primera mitad, Solari realizó una calca de la jugada del gol, sin embargo en esta ocasión Martínez se lanzó a tiempo y controló con los dos guantes el balón.
Al 50, el uruguayo Chaves intento un remate de fantasía al jalar la pelota de taquito, pero la de gajos salió directo a la posición del cancerbero azulgrana Vilar; Querétaro comenzaba la segunda mitad con mayor iniciativa y control del balón.
El momento del partido era para el equipo benjamín del máximo circuito nacional, tenían posesión de la media cancha e intentaban por todos los medios empatar el juego.
Sin embargo, cada contragolpe de los Potos representaba peligro a la valla de Martínez; al 61 fue Solari de nuevo, el pampero recortó a un defensa en la esquina del área y sacó disparo cruzado que se fue por un costado del poste.
Isaac Romo pudo pelear una pelota con el portero visitante y provocó que la esférica quedara dividida al 69, pero nadie de los Galos llegó para aprovechar que la meta estaba sola y la jugada murió.
Por fin, al 70, Gallos Blancos pudo celebrar con alegría el empate en la pizarra, una jugada bien elaborada dejó a Esteban González sólo fuera del área atlantista y desde ahí sacó un cañonazo que se metió al ángulo de Vilar y el uno a uno enloqueció La Corregidora.
Un minuto después, Atlante atacó por conducto de Daniel Arreola, el volante se paró frente a Lupe Martínez, mas el cancerbero salió valiente haciendo el cristo y evitó su marco fuera horadado por segunda vez en la noche.
La búsqueda del segundo gol queretano se volvió intensa, Chaves, Romo y González acosaban el marco azulgrana poniendo en aprietos a toda la zaga del Profe Cruz.
Al minuto 80, Saúl García del Atlante reventó la pelota con su pierna derecha y exigió el lance de Martínez que, con la punta de los guantes, envió la pelota a tiro de esquina en una estampa futbolística de altura.
Barbosa llegó enfilado por el costado a la meta de Vilar al 83, apuntó, preparó el obús y soltó el gatillo, aunque el balón sólo raspó la pintura del poste perdiéndose el gol de la ventaja.
El estadio enmudeció al minuto 92, Hobbit Bermúdez desbordó a la defensa queretana y metió servició retrasado a Rafael Márquez Lugo, el ariete empalmó la pelota con la parte interior del botín y la puso al lado del poste para el segundo gol atlantista; la acción afectó a la gente que triste abandonó el inmueble, una derrota más para los Gallos.
Esto deja al Atlante con 2 victorias seguidas y como cuartos del Grupo 3 con 6 puntos. Querétaro es último del Grupo 1 y de la tabla de porcentajes con 2 puntos. El descenso le quema los pies a los Gallos.
0 comentarios
Publicar un comentario
Tu Comentario Aqui: