_


Las selecciones nacionales de Uruguay y Perú debutaron con empate en su primer de la Copa América 2011 en San Juan, un resultado que sin lugar a dudas fue sorpresivo, pues la lógica indicava que Uruguay debía ganar sin problemas.

Con un gol en contra el equipo uruguayo apretó el acelerador para buscar la igualdad y llevó peligro en varias ocasiones por intermedio de Forlán que sacudió a Fernández con un remate potente, Lugano con un cabezazo y Suárez con un tiro cruzado.

Perú intentó manejar el balón, y lo logró por momentos pero le faltó claridad para explotar el contragolpe pese a los espacios.

Cuando parecía que los peruanos se llevarían la victoria parcial llegó el empate uruguayo en la mejor jugada ofensiva de la primera parte. Cáceres arrancó por la derecha, subió con velocidad, encontró a Lodeiro, este dio una gran habilitación a Suárez y el goleador del Liverpool no dudó y a la carrera puso el balón contra el poste izquierdo.

A continuación terminó la primera mitad sin que los peruanos, que se miraban sin entender nada, pudieran siquiera reanudar el juego.

El segundo tiempo se hizo emocionante, de ida y vuelta y con los equipos generando riesgo.

Guerrero siguió complicando a la defensa celeste y el tridente ofensivo uruguayo de Forlán, Suárez y Cavani inquietando a los peruanos.

Forlán tuvo la oportunidad más clara para desnivelar el marcador en el minuto 69 cuando, tras un fallo defensivo y un toque de Suárez quedó mano a mano con el portero rival aunque un poco esquinado.

El dos veces máximo goleador de Europa remató por encima del larguero desde una posición en la que habitualmente no falla.

Promediando el segundo tiempo ambos entrenadores movieron su banca buscando mas creatividad por Vargas por el lado de Perú y Rodríguez y Hernández por Uruguay.

En los minutos finales el equipo de Tabárez siguió con la iniciativa y los peruanos buscando su oportunidad y casi al final la tuvieron una vez más por intermedio de Guerrero pero su cabezazo se fue junto al poste y varios corazones uruguayos casi se paralizan.

Uruguay y Perú quedaron como primeros de grupo, ambos con un punto y están a la espera de lo que hagan Chile y México.

En la siguiente jornada Uruguay se medirá ante Chile en un duelo de potencias en el grupo, y Perú harán lo propio frente a México.


0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_