_


El inicio del juego, complicó al Atlas. Al minuto 2, Hugo Ayala regresó un balón para el arquero. La pelota se alargó y estuvo a punto de convertirse en anotación en propia meta, pero el portero alcanzó a despejar.
Después, inició una serie de intentos de disparos de larga distancia.
Al minuto 7, de parte interna con el pie derecho, Jorge Achucarro puso un balón por encima de la portería de Pumas. Odín Patiño tuvo que saltar para asegurarse de la salida del balón.
Cuando corría el minuto 17, el mismo Achucarro colocó el balón en el poste, estuvo a punto de ser Gol del Atlas. Pero del tiro de esquina derivado de esa jugada, Lucas Ayala tomó un balón fuera del área que empalmó con mucha fuerza para enviar al ángulo. Gran Gol del Atlas que se colocaba 1-0, al minuto 18.
Los rojinegros aumentaron, rápidamente, la ventaja con otro gran disparo de larga distancia de Edgar Pacheco, el balón bajó y se incrustó en el segundo palo del arquero. Odín Patiño “voló” pero no pudo sacar el esférico. Corría el minuto 23.
Al minuto 25, Pablo Barrera fue la opción elegida por Ricardo Ferreti para intentar resolver el dominio rojinegro.
Atlas, con la inspiración de las dos anotaciones intentó tiros de larga distancia. Jorge Achucarro que ya había depositado un balón en el poste, volvió a tirar, pero esta vez el esférico pasó por un costado.
Al minuto 38, los locales dominaban el juego y en la banca de Pumas calentaban las opciones. Gonzalo Vargas disparó de nueva cuenta, esta vez dentro del área y muy forzado, casi barriéndose. La salida del portero evitó la anotación.
En el minuto 41, Francisco Palencia recibió un balón que no pudo controlar de manera adecuada entrando al área chica. El balón se le escapó antes de poder disparar y se terminaba la primera mitad.
Iniciando el Segundo Tiempo, Pumas corrigió y equilibró el domino que Atlas había marcado en el primer lapso. Fue hasta el minuto 53, cuando Pablo Barrera envió un balón por encima, después de recibirlo en el área chica y con el marco abierto. Era la primera clara de Pumas.
Ya en el minuto 62, Pablo Barrera volvió a disparar. El balón pasó rozando el poste y provocó que el arquero de Atlas tuviera que lanzarse.
Pumas sí se hizo del control del partido, pero el orden de los dirigidos por Ricardo Lavolpe no permitieron que los visitantes encontraran claridad. Los universitarios optaron por enviar centros, pero la mayoría fueron rechazados.
Incluso el técnico rojinegro envió al campo al defensa central Néstor Vidrio y sacó al atacante Darío Bottinelli.
Afianzando el sector defensivo de Atlas, impidiendo aún más el ataque de Pumas.
No hubo tiempo para más acción en las áreas, Atlas robó toda oportunidad e impidió el cómodo tránsito de balón de los visitantes, a pesar de la posesión que tuvieron en la parte final del partido. Atlas se llevó la victoria 2-0.
(Foto: Mexsports)

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_