_


El partido comenzó con posesión para los locales, se adueñaron del balón y apenas al minuto 3, tuvieron el primer disparo a puerta. Fue Héctor Mancilla quien tiró desde muy lejos para hacer presencia en la portería universitaria.
Toluca hizo valer muy rápido su condición de local. Sinha se quitó un par de adversarios en medio campo y fue derribado. Del cobro de la falta, el camiseta 10 de los Diablos, envió un centro al área y quien peinó para mandar a las redes fue Edgar Dueñas. El balón pegó a segundo poste y entró a Gol. Toluca estaba adelante al minuto 6.
Tecos tuvo que replantear su sistema, pues prácticamente salió del vestidor perdiendo. Pero en el primer acercamiento que tuvieron, con una pared entre Rodrigo Ruiz y Claudio Graff, consiguieron el empate. El argentino entró en zona toluqueña y tras algunos rebote, pudo cruzar y anotar, a pesar del intento de desvío de Hernán Cristante. Tecos empataba inmediatamente al minuto 10.
A pesar de verse empatados, los Diablos Rojos no cedieron la posesión de la pelota. Fue el chileno Mancilla quien volvió a probar de media distancia, su disparo se fue por encima, pero pasó más cercano que el de su primera oportunidad. Corría el minuto 19.
Sinha tuvo al minuto 24, la siguiente de peligro, se filtró en el área y en el momento en el que disparó, Juan Carlos Leaño barrió para bloquear. Cinco minutos después fue Néstor Calderón quien buscó la meta, de parte interna buscó colocar al ángulo y su balón se fue por un costado.
La más clara después del Gol, para Toluca, fue en el minuto 33. Antonio Naelson dejó con parte externa a Héctor Mancilla con la portería abierta y la oportunidad de disparar a Gol. El goleador perdió un tiempo en cambiar a perfil derecho y Corona bloqueó, en el segundo intento la defensa se estiró para tapara el nuevo disparo.
Por su parte, para cerrar la primera mitad, Tecos tuvo su ocasión con el marco abierto al minuto 42. Elgabry Rangel desbordó por la última línea y mandó una diagonal que Alberto Ramírez conectó con la portería sin arquero. El balón se fue por un lado, era la ventaja para los visitantes.
El árbitro pitaba el final de la primera mitad.
El dominio de los Diablos, no fue tan claro como en el primer lapso. Al minuto 49, Tecos se aproximó a la anotación, Joel Sánchez remató un centro en el corazón del área, pero el balón picó y se fue por un lado. Los de Guadalajara tocaron primero a la puerta
La idea de Toluca fue abrir la cancha con Néstor Calderón y Carlos Esquivel; por su parte, Tecos optó por circular sus ataques en los pies de Rodrigo “Pony” Ruiz. A los dos cuadros les costó trabajo generar peligro para los porteros.
La táctica fija se convirtió en una opción para conseguir otro tanto. Así, al minuto 66, Almazán remató de cabeza, sin saltar, un tiro de esquina. El balón pasó apenas por un costado del poste.
Toluca volvió a avisar. Sinha apareció de nuevo y realizó una pared con Mancilla en la media luna del área. El chileno encontró el espacio para disparar y provocó que Jesús Corona tuviera que lanzarse para enviar a esquina. En el cobro el balón quedó suelto y nadie pudo empujar. Era el minuto 68.
El juego se trabó en medio campo, los equipos buscando no perder se ordenaron en defensa para despejar todo intento. Las áreas perdieron actividad, pero Toluca era quien más tenía el balón. El tiempos seguía su curso.
En el minuto 84, Sinha recibió la pelota por parte de Israel López en el área. Mientras conducía el balón fue derribado y se marcó penalti. El cobrador fue Héctor Mancilla, pero envió su disparo por un lado de la meta. A pesar de haber engañado a Corona, erró la oportunidad.
Ya en el minuto 90, Jorge Zamogilny disparó de fuera del área y Cristante desvió a tiro de esquina. Tecos buscaba pegar en el final del encuentro.
(Foto: Mexsports)

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_