_


(Video) Santos vs Pachuca Clausura 2009 Jornada 12 2-2


En los primeros minutos Santos se asentó mejor en la cancha, elaborando oportunidades en base a velocidad, Matías Vuoso se perfiló solo por derecha al área, pero fue alcanzado por David Muñoz Mustafa quien con una buena barrida desarmó al atacante lagunero.
En otra ocasión Christian Benítez por el centro perseguía un balón filtrado, Miguel Calero salió al filo del área rechazando la pelota, el rebote lo tomó Daniel Ludueña, sin marca de por medio le pegó suave al balón mandándolo para afuera del campo.
Pachuca fue equilibrando la posesión del esférico y gradualmente fue apareciendo al frente, la primera opción de los Tuzos se presentó al minuto 15, Damián Álvarez por el centro del campo se hizo de la pelota avanzó unos metros y desde afuera del área, conectó tiro que salió por derecha cerca del metal.
Nuevamente los hidalguenses volvieron a rondar al arco local, en esta ocasión Christian Giménez elaboró un trazo por derecha a Paul Aguilar, este bajó el esférico mandando un cañonazo cruzado, que a punto estuvo de hacer daño.
El tiempo transcurría, ni Guerreros ni Tuzos, lograban imponer un estilo de juego, los esporádicos avances que realizaban por las bandas eran finalizados con centros que siempre encontraban como destinatario a un adversario.
Cuando parecía que se iban al descanso sin dañarse, Santos inauguró la pizarra al minuto 43 por conducto de una buena jugada individual de Christian Benítez, el ecuatoriano tomó la pelota cerca del círculo central, dejando sembrados a varios adversarios, llegó hasta el filo del área para culminar su juagada con tiro al costado izquierdo de Miguel Calero.
En el segundo episodio Pachuca saltó con la firme intensión de emparejar los cartones, y estuvo cerca de capitalizar al minuto 49, José María Cárdenas en el área burló a un rival y sobre la marca de otro contrincante, remató raso y cruzado, exigiendo a Oswaldo Sánchez a estirarse al máximo para manotear el balón y desviándolo a la base del poste izquierdo, luego surgió Osmar Mares para alejar el peligro.
Los Tuzos vieron coronado su dominio al empatar el partido al minuto 60 por la vía de la pena máxima. El silbante Ricardo Arellano marcó una mano de Fernando Arce en el área tras un potente disparo de Paúl Aguilar.
Christian Giménez fue el encargado de ejecutar la opción mediante un disparo a nivel de pasto a la izquierda, engañando a Oswaldo Sánchez.
El “Chaco” volvió a hacerse presente para darle la ventaja al Pachuca nuevamente en un tiro penal. La infracción fue cometida por Osmar Mares al derribar a Luis Montes cuando se perfilaba al arco lagunero, el silbante decretó la infracción y expulsó al jugador santista. Christian Giménez ahora cobró al sector derecho volviendo a engañar Oswaldo Sánchez, colocando parciales de 2-1.
Santos equilibró rápidamente el marcador, un minuto después la dupla Benítez-Quintero hizo mella en la portería hidalguense, el ecuatoriano desbordó por izquierda y cambió de juego a la incorporación de Darwin Quintero, que punteó la pelota mandándola guardar cerca del ángulo izquierdo del arco.
En la recta final del cotejo, Cristian Benítez dejó escapar una buena oportunidad de darles la ventaja a los laguneros, al borde el área sin marca realizó un tiro que mandó a las tribunas del Corona.
Posteriormente, el jugador Tuzo Blas Pérez también perdonó a los Guerreros, el panameño solo frente a Oswaldo Sánchez decidió tocar raso y el portero guerrero, con una buena reacción taponó la pelota con los pies.
Al final Guerreros y Tuzos repartieron unidades, luego de celebrar un aguerrido encuentro en La Comarca.
(Foto: Mexsports)

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_