Honduras inquietó en el primer minuto. Tocaron rápidamente el balón para llegar al área canadiense y filtrar un pase para Walter Martínez, que fue derribado y no pudo hacer contacto con el esférico.
Los hondureños tuvieron la posesión pero les faltó precisión; Canadá, poco a poco equilibró y tomó como idea para generar peligro, disparar de media distancia. De inicio no provocaron mayor problema.
Fue al minuto 16, cuando Honduras cambió el ritmo, aceleró y contragolpeó para concluir con un potente disparo de Martínez, que pasó por un lado. Por otro lado, Canadá por cortesía de Atiba Hutchinson, pondría la primera alerta en el marco de los catrachos, pues en una buena jugada, le sirvieron el balón por el costado izquierdo para que disparara cruzado y provocara el lance del arquero...
El partido se fue equilibrando y no hubo mucho peligro. Por momentos, los norteamericanos inclinaban a su favor la cancha, pero no lograban encontrar la portería.
Fue al minuto 35, cuando el silbante salvadoreño, Joel Aguilar señaló un penal a favor de Honduras por un jalón en el área sobre Martínez. Sería el mismo jugador quien cobraría potente y al centro, desde los once pasos, para colocar el 1-0 en el marcador al minuto 36.
A partir de ese momento, el equipo rojo se lanzó al frente y los de blanco manejaron su mínima ventaja. Terminó la primera parte.
Para la segunda mitad, Canadá salió con la idea del empate. Al minuto 47, Mike Klukowsky disparó de lejos intentando comenzar a inquietar al guardameta; un minuto después, los canadienses tuvieron la más clara hasta el momento, con un balón que le quedó solo a Joshua Simpson frente al arquero, pero el norteamericano no pudo enviar al fondo al sólo bombear la pelota.
Honduras cambió la postura, pero no dejó de hacer su trabajo. Tomó como idea el contragolpe, aprovechando la velocidad de sus delanteros. Ambos cuadros fallaban en la definición.
Con la desventaja en el marcador y un rival replegado, Canadá optó por los centros, pero en los remates no encontraron dirección. Fue uno por parte de Hutchinson, el que pasaría más cercano a la portería de Escober.
El final fue absolutamente canadiense, sus Tiros de Esquina no encontraron receptor, pese a que sumaban muchas unidades al frente, nadie conectaba. Honduras sacaba adelante la eliminatoria.
Así transcurrieron los 5 minutos agregados y, con la mínima diferencia, los hondureños se convertían en el primer semifinalista, eliminando a Canadá. Los Hondureños son serios candidatos a ganar la Copa Oro.
Su Próximo rival puede ser Panamá o Estados Unidos. El Arbitraje fue bastante malo, típico arbitraje de CONCACAF.
0 comentarios
Publicar un comentario
Tu Comentario Aqui: