_


(Vídeo) USA vs Panamá Copa Oro 2009 Cuartos de Final 2-1


El inicio fue panameño, tomaron el balón e imprimieron velocidad en sus ataques, enviaron un par de centros y no encontraron remates adecuados. Pero Estados Unidos tocó fuerte a la puerta con una jugada a balón parado, consiguió que Brian Ching, su delantero, se alzara solo y rematara para impactar el poste, al minuto 8. Era la primera llamada.
El partido se equilibró y se volvió impreciso, Panamá salió a velocidad y los norteamericanos buscaron tocar la pelota para llegar con más unidades. En sí, el peligro en las áreas no apareció con fuerza, los equipos buscaban el error del rival.
Ante los aciertos de las defensivas, las ideas al frente no tuvieron variantes. Por el lado rojo, Nelson Barahona puso el balón en el pasto e intentó algo distinto; para los locales, fueron Stuart Holden y los extremos, quienes tocaron con más constancia el balón para buscar algo en el ataque. Los porteros no tuvieron problemas.

Fue hasta que se arribó al último minuto, el 45, que en un Tiro de Esquina, Panamá rompería el cero. El cobro desde la punta derecha rebotó en Holden, que no pudo ejercer un buen control y dejó el esférico flotando en el área, sería Blas Pérez quien remataría con potencia ese balón ya muy cerca de la portería, para dejar sin oportunidad al arquero. Terminaba el primer lapso.
Al regreso, Estados Unidos se lanzó al frente en busca de la igualada. La consiguió rápido. Al minuto 48, un centro al área panameña fue bajado por Davy Arnaud para dejar el esférico en la parte central del área, sería Kyle Beckerman quien llegaría al pase y dispararía con potencia para dejar sin posibilidad al arquero, Penedo. El marcador se colocaba 1-1.
En el minuto 62, Brian Ching tendría el de la ventaja con un contragolpe en el que encararía, se despojaría de su marca en el área y dispararía por encima al buscar uno de los ángulos superiores. Estados Unidos se lanzaría hacia el frente, tendría el balón y controlaría el partido sin obtener mucha profundidad.
Los locales seguirían insistiendo. Al minuto 80, tendrían una más con un centro desde la banda izquierda que Cooper, frente al marco, remataría por encima. Estados Unidos perdonaría a diez del final y así transcurriría el resto del tiempo, sin Gol.
Armando Archundia agregaría 3 minutos que tampoco tendrían opciones de anotación. Se tendría que jugar el alargue.
En el primer Tiempo Extra, los equipos fueron precavidos, algunos centros al área sirvieron para tocar la puerta, sin demasiado peligro. Fue hasta el minuto 99, cuando Heath Pearce disparó desde la media luna y exigió a Penedo, que se tendió para desviar.
Al minuto 104, se marcaría una pena máxima a favor de Estados Unidos. El zaguero Román Torres, cometería una falta sobre el atacante, Kenny Cooper, en el punto penal. Sería el mismo delantero quien cobraría el tiro de castigo y lo colocaría en la esquina inferior derecha del arquero. Estados Unidos, al minuto 105, se colocaba adelante.
Comenzó el Segundo Tiempo Extra con Panamá al ataque, pero sin mucha suerte. El equipo dirigido por Bob Bradley logró alejar el esférico cuando debía e incluso creó algunos contragolpes, en el minuto 118, Cooper dejó escapar la ampliación de la ventaja al volar un tiro frente al marco. Los centroamericanos incrementaron la velocidad, incluso de sus saques, pero ya no hubo tiempo de más.
Estados Unidos, en Tiempos Extra, se convirtió en el segundo Semifinalista, derrotando a Panamá 2-1.
Arbitraje malo como siempre. Estados Unidos se enfrentara a Honduras en las Semifinales.

1 Comment

  1. Anónimo Said,

    que cagazon que es ese archundia

    Posted on 18 de julio de 2009, 22:16

     

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_