Apenas comenzaba el juego y Costa Rica tomaría ventaja. Un centro de Armando Alonso desde la banda derecha, sería rematado de chilena en el área por parte de Celso Borges. Con un remate espectacular, los ticos se fueron al frente al minuto 2.
Guadalupe inició desconcentrado, pues un minuto después de la anotación, Pablo Brenes tuvo la ampliación de la ventaja con un disparo en el que quedó solo y con el balón pleno frente al arquero, que finalmente atajó.
Costa Rica conseguiría el segundo, al minuto 15. En una jugada en la que desdoblaron rápidamente, nuevamente llegó un centro desde la derecha y, en el corazón del área, Álvaro Saborío remataría de cabeza directo al ángulo. Era el 2-0 de los centroamericanos, muy rápido en el partido.
El juego se equilibró, los de la ventaja cedieron el balón y algunos metros, Guadalupe se sintió más cómodo y llenó de centros el área, pero el arquero Keilor Navas y la zaga, estuvieron atentos. Los isleños tuvieron el control, pero les faltó el último toque para clarificar el panorama.
Para Guadalupe, un par de disparos de larga distancia pasaron cerca de la portería, pero no inquietaron del todo a los ticos. El juego se volvió ríspido y las faltas comenzaron a aparecer. Rumbo al final faltó precisión y empuje. El control de los caribeños no inquietó a Costa Rica, que jugó sin prisas.
De nuevo, al iniciar el Segundo Tiempo, Costa Rica anotó. Una jugada en las afueras del área permitió que Andy Herrón entrara solo y definiera ante el arquero. Construyeron una buena pared, fue una gran jugada. Era el minuto 46 y ya tenían un 3-0 en el marcador.
En el minuto 49, Guadalupe inquietó con un Tiro Libre que cobraron raso y el arquero atajó; en un nuevo remate, la defensa enviaría a Saque de Esquina. Estuvieron cerca del descuento. Al minuto 54, Loic Loval tendría otra jugada para acortar pero en un cabezazo después de un ataque que él generó, envió por encima.
Los isleños tendrían una nueva oportunidad con una jugada que llevaron de lado a lado, de derecha a izquierda, para terminar con un potente disparo de Aurélien Capoue, por encima del marco.
El empuje tuvo su reconocimiento. En el minuto 63, Larry Clavier desbordaría por la banda derecha para meterse al área con rapidez y potencia, después, enviaría una diagonal que Alexandre Alphonse sólo empujaría a las redes. El resultado indicaba un 3-1.
Guadalupe tuvo el control, pero Costa Rica convirtió de nuevo. Un balón muy largo, casi de área a área, colocó a Álvaro Saborío solo frente al arquero y perseguido por sólo un defensa. Ante la salida del arquero, el delantero tico cruzó y anotó el 4-1, al minuto 70.
0 comentarios
Publicar un comentario
Tu Comentario Aqui: