Parecía un encuentro muy atractivo, ya que ambos equipos venían de ganar su primer compromiso en la liga, y se veían las caras para ver quien podía continuar con la buena racha. Toluca salio vencedor y es líder del campeonato.
A pesar de la humedad y la llovizna, se esperaba un encuentro de llegadas y emociones para la tribuna del inmueble.
Toluca presentó varias ausencias sobre el terreno de juego, Sinha, Mancilla, Cristante y si técnico, Chepo de la Torre, estaban suspendidos, mientras que Jaguares salió con cuadro de lujo destacando Bautista, Cardozo y Danilinho.
La primera de peligro llegó al minuto 10 por medio de Oribe Peralta que recortó a un defensa en el área grande y disparó con potencia, mas la figura de Alfredo Talavera estaba firme para desviar el balonazo a tiro de esquina.
El mismo Peralta lo volvió a intentar al 23 de la misma forma, el disparo potente pero la esférica salió muy desviada del marco toluqueño custodiado por el cancerbero Talavera.
Los Diablos pudieron atacar hasta el 33 con un remate desviado del argentino Martín Romagnoli.
Sin embargo, un descuido de la zaga felina permitió el primer tanto del juego a favor de los rojos; una pared genial por la izquierda al 36 terminó en las piernas de Calderón que sólo empujo para decretar el uno a cero.
Los Choriceros volvieron a marcar al minuto 45, Nava disparó dentro de terreno jaguar y la pelota rebotó en un defensa para quedar en las piernas de Néstor Calderón que anotó su segundo tanto de la tarde y para su escuadra.
El complemento inició con gran atajada de Talavera tras cabezazo anaranjado, el arquero se estiró con toda su humanidad y alcanzó balón difícil a la esquina de su marco, aunque el árbitro había señalado fuera de lugar.
Al 65 una vez más el arquero rojo brilló; una pelota rebotada quedó en los botines de Bofo Bautista en el área choricera y fusiló rumbo al marco, pero el guardameta aguantó firme y la el balón dio en su brazo para evitar el gol.
Jaguares volvió a acercarse al 72 en un tiro centro que el portero alcanzó a rasguñar para desviarla, aunque el árbitro no vio eso y silbó saque de meta a favor de los del Estado de México.
La valla roja seguía sin caer gracias a que la defensa se batía en cada jugada, como al minuto 82 en que Bautista tiró un obús de corta distancia que reventó en la humanidad de Diego de la Torre para evitando el descuento local.
La última del juego fue para el recio defensa local Gandolfi, mas su cañonazo fue controlado por las manos de Talavera que se mostró a la altura del juego durante los 90 minutos ya que después sacó otro remate a la base del poste, Jaguares ya no hizo más.
0 comentarios
Publicar un comentario
Tu Comentario Aqui: