_


Los Camoteros del Puebla, de los que no se esperaba mucho en este torneo, están poniendo el corazón y la garra que nos tiene acostumbrados, y ahora le fueron a ganar de visita 1 gol por 0 a los Jaguares de Chiapas.
Al principio, le costó trabajo a Jaguares fabricar jugadas ofensivas; los visitantes cortaron los avances después del medio campo, tuvieron menos posesión, pero fueron más frontales, pese a que no crearon tanto peligro en la cabaña del Conejo.
El juego no mostró un ritmo acelerado, demasiados jugadores en el medio campo impidieron el libre trayecto del balón. El partido se trabó y no tuvo muchas emociones antes de la primera media hora.

Los locales tomaron el balón e imprimieron velocidad pero la imprecisión mandó en el césped, Adolfo Bautista tomó la pelota pero no logró filtrar sus pases. Las defensas actuaron con exactitud, en ellas se quedaron todos los intentos.
Sobre el minuto 41, Gilberto Mora recibió una pelota en el área local y enfrentó a Oscar Pérez, el arquero achicó y obligó a que el mediocampista se fuera retrasando y perdiera sorpresa. En el re centro del Puebla, la pelota quedó perdida en el corazón del área pero fue despejada. La Franja estuvo cerca.
En el Segundo Tiempo, Jaguares salió con decisión al frente, abrieron por las bandas y desbordaron sin encontrar rematador, pero exigían a la zaga poblana.
Al minuto 56, los visitantes se fueron al frente con anotación de Carlos Pescadito Ruiz. Gilberto Mora cobró un Tiro de Esquina desde la banda izquierda y se levantó Alejandro Acosta para rematar, pero estrelló la pelota en la zaga chiapaneca, el balón botó y Carlos Ruiz la prendió en una especie de chilena para enviarla al fondo. El Puebla estaba adelante 1-0.
La anotación ayudó para que el partido cambiara, ambos equipos hicieron modificaciones para conseguir sus objetivos.
El partido entró en la tónica del primer lapso, se apretó, no encontró claridad, las defensas despejaron todo y no aparecieron las individualidades. Sobre el minuto 70, llegó el segundo momento de la hidratación; el primero se dio sobre el 25.
El siguiente disparo lo realizó Andrés Olivera al 72, cuando ingresó por la banda derecha e impactó con altura para exigir a Pérez, que saltó para enviar a Tiro de Esquina. Puebla era más peligroso.
Jaguares trató de ir al frente pero no se encontró nunca de frente al marco, Puebla tuvo que despejar servicios y lo hizo de manera correcta, no tuvo apuros. Se agregaron 5 minutos y sólo un Tiro Libre de los locales creó tensión, pero se estrelló en la barrera.
Jaguares se quedo en el sótano del Grupo 2 con 8 puntos, y el Puebla asciende al segundo puesto del mismo grupo con 14 puntos. Puebla es el único invicto del campeonato.

Ver toda la Jornada 8

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_