_


En una tarde lluviosa, los Rayados del Monterrey golearon como locales a los Potros de Hierro del Atlante, 3 goles a 0, esto a pesar de que antes del segundo tiempo el marcador estaba 0-0.
El juego inició con sendos errores defensivos, primero fue el portero de los Rayados quien, en su afán de evitar un tiro de esquina, le dejó la pelota a Rafa Márquez pero el ariete no concretó; luego fue la zaga de los azulgranas que atacaron mal un balón largo y provocaron que Suazo le pegara a gol, mas Vilar desvió el disparo.
Todo el planteamiento que José Guadalupe Cruz había proyectado se vino abajo al minuto 17, ya que Saúl García se barrió con mucha fuerza y levantó a un jugador de la Pandilla, el nazareno no dudó en sacar el cartón rojo y Atlante se quedó con 10 hombres.

Sin embargo, los azulgranas se ordenaron bajo esas nuevas circunstancias y comenzaron a controlar el balón, la lluvia sirvió a los propósitos atlantistas y el juego cayó en un bache que no regaló jugadas de emoción.
Hasta el minuto 33 fue que los locales volvieron a tocar la puerta de Federico Vilar; Luis Pérez remató desde fuera del área un cañonazo y el arquero se tendió bien para agarrar el balón. Un minuto después, el mismo portero despejó mal la esférica por lo que De Nigris centró buscando a Suazo y el chileno le dejó un regalito a Pérez, pero de nueva cuenta su disparo fue bloqueado por el cancerbero argentino del Atlante.
La segunda mitad no pudo empezar mejor a para los de Víctor Manuel Vucetich, Humberto Suazo filtró un pase con gran toque por encima de los defensas y Oswaldo Martínez llegó a la cita para vencer la resistencia de Vilar y decretar el uno a cero en el partido para el Monterrey al 48.
Cuatro minutos después el turno fue del delantero chileno que asistió a Martínez, El Chupete recibió un centro pasado y controló con la pierna derecha dentro del área, pero una oportuna barrida alcanzo a tapar el fogonazo que Suazo había sacado y la jugada se apagó.
Al 64, una jugada que Monterrey maneja muy bien fue definida por Felipe Baloy; los rayados abrieron el campo y centraron a segundo poste, donde llegó el panameño y remató de aire, la de gajos salió a un costado de l poste y el segundo tanto no apareció.
Walter Ayoví desbordó a los zagueros atlantistas al 68, el ecuatoriano fue dejando defensas tendidos y se paró frente a Vilar, su pierna derecha detonó la redonda que pasó por fuera del arco visitante.
El mismo volante sudamericano regreso al embate al minuto 72, luego de unas gambetas fuera del área azulgrana, Ayoví sacó un obús con dirección de gol, Federico Vilar volvió a lanzarse y retuvo el intento regio.
Fue al minuto 79 que los del Profe Cruz regresaron a crear sensación de gol en la puerta de Jonathan Orozco; Rafael Márquez se acomodó en los linderos del terreno rayado y detonó el cañón con la derecha, aunque el cancerbero local estaba bien colocado y contuvo el balón.
El encuentro quedó sentenciado al minuto 82 del segundo tiempo, los jugadores regios hicieron gran jugada de futbol; El Negro Medina y Humberto Suazo se combinaron en buena pared y el ex atlista quedó sólo frente al guardameta pero cedió el balón a la entrada de Carreño que únicamente empujó para el segundo gol local.
Ya para cerrar el juego, Aldo de Nigris entró enfilado a la esquina del área de Vilar, sacó al arquero y bombeó el balón para decretar el tercer tanto y sellar la goleada en el Estadio Tecnológico.
Así pues, los Rayados se colocan por el momento como lideres del Grupo 2 con 17 puntos. Los Potros son terceros con 10 puntos.

Ver toda la Jornada 8

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_