_


Bueno, creo que hoy nadie se puede quejar, la gente debe estar alegre y muy feliz porque se le gano al Campeón del Mundo, jugando un gran fútbol y en territorio neutral. Solo quedan dos dudas en mi opinión, que defendiendo a balón parado el tri tienen serios problemas, y la otra, que demonios hace en la portería el "Conejo" Perez.

Al minuto tres llegó la primera jugada de peligro. De nueva cuenta un balón elevado superó a la zaga verde y el cabezazo de Vincenzo Iaquinta estrelló el balón en el larguero a pesar de la estirada de Oscar Pérez.

La oportunidad mexicana no se hizo esperar y Gerardo Torrado detonó el cañón de su pierna derecha tras un tiro de esquina al minuto ocho, la redonda zumbó el madero sin que el tanto cayera.

La alegría mexicana estalló al 17, Giovani agarró un balón por la banda y metió centro al corazón del área que encontró solo a Carlos Vela, el ariete de los Gunners del Arsenal prendió la bola de bote pronto y venció la estirada de Buffon para el uno a cero de los verdes.

El gol dio una confianza inmensa a los del Tri y la pelota pertenecía a México. Al 24 apareció el Chicharito y recortó a la zaga italiana, sin embargo su disparo fue desviado a tiro de esquina. En el mismo la de gajos fue cedida a Carlos Salcido que golpeó con furia el balón obligando el vuelo de Gianluigi Buffon sin que tuviera dirección de gol.

Giovani y Vela dominaban las bandas metiendo en problemas a la dura defensa azzurri; el segundo tanto verde se veía cerca.

Al 34 México repitió la jugada del tiro de esquina con Salcido, el nativo de Ocotlán, Jalisco, conectó con el empeine la esférica y el viaje de ésta pasó a centímetros del ángulo italiano.

Al comienzo de la segunda mitad los mexicanos salieron con todo y estuvieron a punto de concretar otro gol; Pablo Barrera robó un balón en la salida y definió por encima de Buffon, la pelota se fue por un costado de la puerta europea.

Con autoridad México pasaba por encima de las líneas italianas. Caros Vela desbordó por la izquierda y sirvió regalito a Hernández, pero El Chicharito no se tuvo confianza y abanicó el remate al 53.

Italia adelantó a sus hombres y replegó a los revolucionados mexicanos. Ambas bancas mandaron hombres de refresco y las oportunidades de gol fueron menos.

Aún así la buena técnica de lo verdes bailaba a los azules y al 84 la cereza del pastel apareció. El buen toque de Cuauhtémoc Blanco dejó solo a Venado Medina y el extremo de las Chivas fusiló a Buffon para el dos goles a cero del Tricolor.

Antes de que el partido concluyera los italianos descontaron por conducto de Leonardo Bonucci, el zaguero azul remató un rebote en el área chica mexicana al 89 y puso el dos a uno final.

Ahora solo queda esperar la fecha tan deseada, el 11 de Junio, una espera que viene aconpañada de mucho nerviosismo y mucha emoción a la vez. Solo queda decir, Vamos México!!!.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_