_


Con mucha disputa en las cercanías del círculo central, se desarrollaron los primeros minutos. Los contenciones de ambos equipos robaron muchos balones y el partido se cortaba con continuas faltas. En las áreas, de inicio, poca actividad.
Al minuto 5, Gabriel Pereyra cobró un tiro libre cercano a la banda izquierda. El balón fue exacto a la posición de Luis Gabriel Rey que al ejecutar el frentazo falló y no contactó el balón, cuando estaba solo en el área.
El América realizó su primer disparo al marco con un intento de larga distancia de Pavel Pardo, el esférico pasó lejano de la portería de Federico Vilar.
Las Águilas volvieron a crear peligro al minuto 12, cuando Pavel Pardo envió un centro que comenzó a rebotar en el área chica, esperando un rematador. Las tribunas vieron cercano el gol de las Águilas.
Los visitantes tomaron el control de la pelota e inclinaron la cancha. Jean Beausejour desbordó un par de veces y mandó centros buscando a Salvador Cabañas y Robert de Pinho. En ambos intentos, los delanteros no hicieron contacto, pero estuvieron cerca.
La disputa en media cancha volvió y se manifestó con una amonestación a Pavel Pardo que derribó a Pereyra, después de una jugada del argentino en la que había dejado atrás a Enrique Vera y estaba por hacerlo con Pardo. El seleccionado mexicano, no tuvo otra opción y recibió la tarjeta amarilla.
Al minuto 32, una desafortunada jugada para el Atlante, le dio la ventaja al América. Los visitantes enviaron un centro que quedó flotando en el área y que al momento de querer despejar no lo realizaron de manera adecuada, Andrés Carevic fue quien envió la pelota a su propia meta al chocar con su compañero Gerardo Espinoza. Ambos se incomodaron en el salto y el balón terminó en Autogol. América adelante 1-0.
En el minuto 38, Luis Gabriel Rey condujo un balón desde medio campo, ante la marca de Fernando Ortiz y Jesús Sánchez que lo acompañaron hasta el área, donde Luis Gabriel Rey de zurda, disparó a ras de pasto. Venció a Guillermo Ochoa y concretó con una jugada individual el 1-1.
Sobre el minuto 43, Pavel Pardo ingresó en el área con la posibilidad de disparar de zurda pero no lo hizo y se fue orillando, la defensa le robó el balón cuando llego al área chica.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 45, Luis Gabriel Rey filtró, jugando al límite del fuera de juego, un pase a Rafael Márquez que se vio solo en el área y cruzó de zurda ante la salida de Ochoa. Mandó a las redes el gol que los ponía adelante 2-1, y también terminaba con la primera mitad.
Para el segundo tiempo, Enrique Vera disparó primero al marco, tomó de larga distancia el balón y lo puso en las manos de Vilar. El primero de Atlante en tirar fue Luis Rey que recibió un pase de Pereyra y envió por encima.
En el minuto 57, Jean Beausejour tuvo el empate con un centro a ras de pasto que le quedó cómodo para disparar, pero el chileno contactó de zurda y su balón se fue por un lado. Después de la falla fue relevado por Enrique Esqueda.
Al minuto 62, Enrique Vera se fue expulsado de manera directa, a pesar de que ya tenía una amarilla, lo que significó dejar con 10 hombres a las Águilas. Vera regresaba de una suspensión.
Con el minuto 63, Christian Bermúdez y Gabriel Pereyra triangularon en la banda, para después enviar un centro que Rey conectó y estrelló en Guillermo Ochoa.
La ventaja aumentó para los Potros cuando Gabriel Pereyra entró en el área y disparó con potencia ante una buena atajada de Guillermo Ochoa, pese a eso, el balón le quedo al Hobbit Bermúdez que con tranquilidad envió al fondo de la meta. Era el minuto 68 y Atlante estaba adelante 3-1.
América se adueñó del balón pero no encontró generar peligro. En cambio, Gabriel Pereyra disparó a las manos de Ochoa con potencia en el minuto 80. Volvían a tocar a la puerta.
Rumbo al final del partido ya no se presentaron jugadas de peligro. América tuvo el balón y Atlante contragolpeó, los Potros después de dos minutos agregados se llevaron la victoria 3-1.
(Foto: Mexsports)

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_