_



(Video) Jaguares vs Chivas Clausura 2009 Jornada 9 2-0


El sol en tierra chiapaneca caía a plomo, 37° C a la sombra invadieron el estadio Víctor Manuel Reyna, tal vez eso fue lo que provocó la falta de intensidad en el primer tiempo del encuentro, aunque desde el principio fueron los locales quienes intentaron más.
Por primera vez en el torneo los Jaguares pudieron contar con la presencia del ex Boca, Nery Cardozo, quien al minuto 11 quiso probar a Luis Michel pero su derechazo potente salió por encima de la meta del arquero rojiblanco.
El equipo de Brindisi quería hacer pesar su condición de local, y al 14 Danilinho y Cardozo se combinaron bien en pared, mas el brasileño estrello su disparo en la pierna salvadora de Michel perdiéndose el primer gol.
Las Chivas no se encontraban en el juego, y al parecer contagiaron a Jaguares pues el partido cayó en un bache gracias a la poca claridad de los jugadores de ambos cuadros.
Pero el invitado de honor llegó a los 39 para los de casa, Danilinho aprovechó una serie de rebotes dentro del área rayada y. entre Magallón y Galindo, centrales de la selección, meterse quedando frente a Michel y bombeando el balón dejando sin oportunidad al meta tapatío siendo el uno a cero.
En el segundo tiempo las dos oncenas empezaron con más intensidad, sobre todo los Jaguares quienes tuvieron dos al principio, primero al 47 cuando Itamar punteó un balón que exigió a Michel para sacar de una mano y, después al 49 con disparo de Cardozo que el mismo cancerbero del Rebaño controló bien.
Alán Zamora siguió con la misma tónica para los felinos, el ex atlantista tuvo dos disparos que pasaron cerca del ángulo al minuto 52 y luego al 57, que presagiaba un vendaval para el equipo de Efraín Flores.
Para que la cuña apretara el segundo gol de Chiapas llegó de las piernas de Adolfo Bofo Bautista, pues Cardozo filtró gran pase a Peralta que puso una diagonal rematada por bautista ante el esfuerzo de Magallón que vio como la bola se escurrió entre sus piernas pintándose el dos a cero en la pizarra.
El partido casi se convierte en goleada al minuto 64, cuando Nery Cardozo reventó el madero horizontal con gran remate a pase del Cepillo Peralta, lo que hubiera coronado un gran debut del argentino.
La primera de las Chivas llegó hasta el minuto 65, por medio de un disparo lejano del medio de contención, Gonzalo Pineda, que provocó el vuelo y el manotazo de Edgar Hernández para enviar la esférica a tiro de esquina.
Todavía al minuto 86, Alberto Medina intentó un tiro con efecto de derecha, que se fue a un costado del poste del arquero Hernández, jugada que fue la última de peligro antes de que el nazareno pitara el final del cotejo.
La siguiente semana, los Jaguares de Chiapas viajarán a Zapopan para enfrentarse el viernes por la noche a la cuarta mejor defensa del torneo, los Tecos de la UAG, en tanto que, las Chivas Rayadas de Guadalajara le harán los honores el domingo por la tarde a su acérrimo rival, Los Rojinegros del Atlas, en una edición más del clásico tapatío.
(Foto: Mexsports)

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_