_


Ahora nuestra Selección Nacional mostró otro gran avance en su andar hacia Sudafrica 2010, ya que tras mejorar poco a poco el nivel futbolistico, ganar la Copa Oro, vencer a Estados Unidos en el Azteca, ahora por fin logro ganar como visitante, tras no solo vencer, si no que tambien golear y evidenciar a la selección nacional de Costa Rica, que no jugo tan mal, pero mostró carencias defensivas bastante graves.
La tensión se sentía en todos los rincones del estadio, la gente arengaba a los ticos y los mexicanos trataban de aminorar la presión en el terreno de juego, los tres puntos eran esenciales para las dos selecciones por lo que la intensidad se notaba en cada jugada.
La rapidez de la cancha del Ricardo Saprissa era visible en cada embate, la pelota se deslizaba con facilidad en cada pase largo provocando que la dinámica fuera intensa todo el tiempo.

Al minuto 12 Guillermo Franco tuvo la primera de la noche, el ariete mexicano se desmarcó bien en un tiro de esquina y cabeceo la pelota, mas no fue con buena dirección y el peligro se apagó pronto.
Cuauhtémoc Blanco mostró su calidad al minuto 21, el talentoso cerebro verde burló a un defensor rojo y sacó largo centro para Franco, el delantero saltó solo en el área tica y remató de cabeza, mas la pelota no salió con fuerza y terminó en los guantes del Keilor Navas.
Las entradas fuertes ocurrían todo el tiempo en ambos bandos, el árbitro trinitario no paraba de silbar constantemente parando el desarrollo del juego y entorpeciendo el espectáculo en la cancha.
México tocó la puerta costarricense de nuevo al 34, Efraín Juárez desbordó con habilidad la defensa local y centró raso para la llegada de Cuauhtémoc Blanco, el remate del delantero se fue apenas por encima del larguero de Navas y el gol seguía sin aparecer.
La alegría mexicana explotó al minuto 45, Giovani Dos Santos tomó una pelota en la media cancha, la arrastró hasta los linderos del área tica, se preparó y jaló el gatillo con la pierna izquierda viendo cómo la pelota salió con potencia pegada al poste de Navas y decretando el primer gol verde, la escuadra Tricolor ganaba uno a cero en la casa de Costra Rica con un golazo.
La segunda mitad inició con los verdes de nuevo al ataque, Blanco limpió el área local y cedió la de gajos a Israel Castro al 46, sin embargo el volante mexicano no pudo repetir lo realizado ante los Estados Unidos y la bola se fue al lado del poste.
La zaga mexicana se comportaba a la altura de un encuentro eliminatorio, todos los defensores deshacían los intentos costarricenses y evitaban que la pelota llegara a ocasionar peligro en la valla de Guillermo Ochoa.
México volvió a horadar las redes al 62, gran jugada de los delanteros nacionales, Giovani se llevó a sus marcadores, se paró frente a Keilor Navas y, cuando éste salió, tocó un regalito a Franco que empujo la pelota y marcó el segundo tanto del encuentro y el gol que podrían significar los tres puntos para México.
La puntilla apareció al 70, un contragolpe fue conducido por Giovani Dos Santos con velocidad y le cedió el balón al recién ingresado Andrés Guardado, el medio de La Coruña clavó el tercero y la fiesta mexicana estaba en todo lo alto.
El Tri se convirtió en amo y señor del encuentro, la gente en el estadio empezó a abandonar sus asientos y los compatriotas que acudieron a apoyar a los verdes celebraban con emoción un triunfo extraordinario que situaba a los mexicanos en posición de calificar directamente en el Hexagonal.
El resultado ya no se movió, México se cobró aquella derrota en el Estadio Azteca y festejó con justicia las tres unidades que ganó sobre la cancha al ser superior que Costa Rica en el Estadio Ricardo Saprissa.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_